Imprimir

La Academia de Cine y el ICAA lanzan una campaña de promoción del cine español bajo el lema ‘Orgullos@s de nuestro cine’

El convenio de colaboración firmado entre la Academia de Cine y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ya tiene su primer resultado. Impulsar la promoción nacional e internacional del cine español es el objetivo de ‘Orgullos@s de nuestro cine’, lema de la campaña que arranca en la 65 edición del Festival de San Sebastián, que comienza este viernes 22 de septiembre.

Los colgadores de “no molestar” que se encuentran en las puertas de las habitaciones de los hoteles es el soporte de esta campaña, dirigida a la promoción de las películas de la sección oficial de esta convocatoria del certamen vasco (‘Morir’, ‘El autor’, ‘Handia’, ‘La vida y nada más’, ‘Marrowbone’ y ‘Submergence’) y a producciones clásicas de nuestra cinematografía (‘Un perro andaluz’, ‘Atraco a las tres’, ‘Viridiana’, ‘Bienvenido Mr. Marshall’, ‘Muerte de un ciclista’ y ‘Los derechos de la mujer’).

‘Orgullos@s de nuestro cine’ es fruto del acuerdo firmado en febrero de este año por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Yvonne Blake. Un acuerdo que contempla un plan de acciones conjunto para la difusión nacional e internacional del cine español.

 El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años y podrá prorrogarse por períodos anuales hasta un máximo total de seis años. El documento firmado contempla, también a través de un convenio específico, actuaciones conjuntas para diseñar y poner en marcha un Museo del Cine.

Además, ambas instituciones realizarán actividades formativas y de asesoramiento y apoyo dirigidas a los profesionales del sector y elaborarán estudios e informes en el ámbito audiovisual. El convenio incluye también la participación de la Academia de Cine en las actividades y acciones que realice la Filmoteca Española, en el programa de visitas y talleres de los niños y jóvenes, tanto de educación obligatoria como de formación profesional, dirigidos a educar a través del cine.

 



Fte: Audiovisual 451

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales