Imprimir

Isabel Coixet inaugurará la 62ª edición de SEMINCI el próximo 21 de octubre

La edición número 62 de la Semana Internacional de Cine de Valladolid se inaugurará el próximo 21 de octubre con el largometraje de Isabel Coixet titulado 'The Bookshop' ('La Librería'). La película, de coproducción española-británica, está protagonizada por Emily Mortimer ('Shutter Island', 'La invención de Hugo'), Bill Nighy ('Piratas del caribe, la venganza de Salazar', 'Los misteriosos asesinatos de Limehouse') y Patricia Clarkson ('El corredor del laberinto: Las pruebas', 'El retrato de April'). Se trata de una adaptación al cine de la novela homónima de Penelope Fitzgerald. 

Por otra parte Islandia será el país protagonista de la SEMINCI de este año. Se va a realizar una retrospectiva del cine islandés, de la mano de Icelandic Film Centre. El ciclo que se dedicará a este país estará formado por 17 largometrajes.

Además en esta nueva edición se rendirá homenaje a la influencia de la Escuela de Barcelona por su 50 aniversario. Habrá un ciclo de 15 películas muy representativas del movimiento cinematográfico catalán surgido en los años 60.

Novedades

En esta 62ª edición hay novedades respecto a años anteriores. La primera es que la Denominación de Origen Rueda dotará de 6.000 euros el Premio al Mejor Director de la Sección Oficial. Hay que resaltar también un proyecto innovador y potente, el'Live cinema'. Se trata de unas proyecciones en las que se mezclará, imágenes y música, en directo. Esta iniciativa, exitosa ya en otros festivales, muestra una relación entre el cine, el arte contemporáneo y las vanguardias cinematográficas.

El ciclo 'Supernovas', otra de las novedades, mostrará en la SEMINCI los trabajos de directoras jóvenes que han conseguido situarse en el primer plano de la cinematografía actual.

La sección Tiempo de Historia reunirá este año 15 documentales internacionales —13 en competición y dos fuera de concurso—, que abordan desde diferentes perspectivas cuestiones ligadas a la actualidad, como el drama de los refugiados o la guerra en Siria, la violencia en México o el régimen de Corea del Norte. El documental español estará presente con tres producciones, mientras las otras doce proceden de cinematografías de EE UU, Holanda, Finlandia, Alemania, Catar, Noruega, Líbano o México, entre otros países.

Tambien estan programados 14 largometrajes en la sección Punto de Encuentro, la muestra paralela de carácter competitivo que reúne primeros o segundos films de ficción que posean un especial relieve por su valía temática o estilística.

En esta ocasión, los films seleccionados proceden de muy diversos países –Túnez, Lituania, Argentina, Brasil, México, República Checa, Israel o Canadá- y reflejan, en muchos casos, la infancia y adolescencia golpeada por circunstancias del entorno familiar y social, así como otras cuestiones, como la inmigración o el desempleo.

Las películas que participan en esta sección, nueve óperas primas y dos segundas películas, aspiran al Premio al Mejor Largometraje, dotado con 15.000 euros para el director del  film ganador. En próximas fechas, se anunciarán nuevos títulos que completarán la selección de Punto de Encuentro.

 

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales