Imprimir

La decimotercera Fiesta del Cine pierde casi un millón de espectadores respecto a la celebrada en octubre del año pasado

Según datos provisionales de ComScorela XIII edición de la Fiesta del Cine, la segunda celebrada este año, ha registrado un total de 1.633.364 espectadores durante los tres días de la promoción. Esto significa un leve incremento respecto a la primera promoción celebrada en mayo de este año, pero un importante retroceso frente a los números logrados en octubre de 2016, que debe ser la verdadera vara de medir.

En la duodécima edición de la Fiesta del Cine, celebrada los días 8, 9 y 10 de mayo de este año, los cines españoles registraron un total de 1.510.428 espectadores, que son casi 123.000 espectadores menos que en los tres días de la promoción celebrada ahora en octubre. Sin embargo, esta decimotercera Fiesta del Cine, llevada a cabo los días 16, 17 y 18 de octubre de esta semana, ha perdido casi un millón de espectadores respecto a la edición de otoño del año pasado.

Y es que la XI edición de la Fiesta del Cine registró exactamente  2.598.958 espectadores durante tres días, convirtiéndose en la de mayor éxito de la historia, y un 28 por ciento más que la edición celebrada en noviembre de 2015. Concretamente, en la última Fiesta del cine han abandonado las salas 965.594 espectadores respecto a los tres días de promoción de octubre del año pasado, esto supone una caída superior al 37 por ciento. Los datos registrados el pasado lunes 16 de octubre ya indicaban que las cosas estaban lejos del año pasado. 

La organización señala que “la actualidad informativa marcada por otros asuntos de gran importancia y de interés nacional han restado visibilidad al evento, además de las altas temperaturas de los primeros días de la Fiesta del Cine, y la ausencia de un gran título en cartelera que actuase de locomotora, tal y como ocurrió el año pasado con ‘Un monstruo viene a verme'”.

 

En esta edición han participado 361 cines de toda España que suman un total de 3.059 pantallas. Durante estos tres días, las 10 películas más vistas por los espectadores de la Fiesta del Cine, por este orden, han sido: ‘Annabelle: Creation’, ‘Toc Toc’, ‘Blade Runner 2049’, ‘El muñeco de nieve’, ‘La llamada’, ‘Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar el parque0, ‘Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas’, ‘La montaña entre nosotros’, ‘It’ y ‘Kingsman: El círculo de oro’.

Tras estos datos de asistencia, ‘Toc Toc’ se sitúa como la cuarta película española más vista de todas las ediciones de la Fiesta del Cine, por detrás de ‘8 apellidos vascos’, ‘Un monstruo viene a verme’ y ‘Lo Imposible’. El ranking general histórico de las películas más vistas de la Fiesta del Cine, se mantiene sin modificaciones, y sigue liderado por ‘8 apellidos vascos’ seguido de ‘Un monstruo viene a verme’ y ‘Drácula, la leyenda jamás contada’.
Fte: Audiosual451

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales