Imprimir

Madrid Premiere Week 2017 estrenará siete largometrajes

Así lo afirmó ayer Mikel Lejarza, presidente de Atresmedia Cine impulsora de esta iniciativa, que este año llega a su séptima edición y que se celebrará entre los días 6 y 9 del próximo mes.

 

El Auditorio Caja de Música de Centro Cibeles acogió ayer, 25 de octubre,  la presentación de la séptima edición de Madrid Premiere Week,  que contó con la participación, entre otros, del presidente de Atresmedia Cine, Mikel Lejarza, quien destacó que “un año más queremos celebrar el cine y que sea una fiesta colectiva” o con el  coordinador General de la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto.

Esta edición  contará con un gran estreno de fin de fiestas que tendrá lugar el martes 14 de noviembre en los cines Kinepolis Ciudad de la Imagen. Largometrajes nacionales e internacionales de todos los géneros se dan cita en este festival que, además, completa su programación con la proyección de títulos independientes en su sesión off y con actividades que girarán en torno al séptimo arte.

Entre las películas que protagonizarán la séptima edición de Madrid Premiere Week destacan  The Disaster Artist, Concha de Oro de la pasada edición del Festival de San Sebastián;  Oro, la nueva superproducción de Atresmedia Cine y Sony; Musa, de Jaume Balagueró, y el estreno con evento fan incluido de Liga de la Justicia.

Cada jornada, en colaboración con el Centro Universitario de Artes TAI, se impartirán clases magistrales para acercar la cultura cinematográfica a todos aquellos interesados en la industria.

La séptima edición de Madrid Premiere Week acogerá la tercera parte de Proyecto Tiempo de Isabel Coixet, la película de la cuarta edición de Cinergía, iniciativa para concienciar a la población sobre el uso responsable y eficiente de la energía.

La Fundación Atresmedia se suma un año más a la Madrid Premiere Week con su jornada de sensibilización. Este año lo hace a través de la masterclass de Vicente Villanueva, director de la película Toc Toc, aplaudida y apoyada por las asociaciones de psicólogos de España.

El Festival cuenta con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa y la colaboración de Ayuntamiento de Madrid, EVO Banca Inteligente, Movistar+, Centro Universitario de Artes TAI, Callao City Lights, Atresmedia Cine y Kinépolis.

Descargar programa y más información aquí

F
te: Cine y Tele

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales