Imprimir

‘Psiconautas. Los niños olvidados’ entra en la lista larga de 26 preseleccionadas para el Oscar a la mejor película de animación

La producción española ‘Psiconautas. Los niños olvidados’ sigue dando buenas noticias al sector de animación nacional. La película escrita y dirigida por Alberto Vázquez y Pedro Rivero y producida por Farruco Castroman, Carlos Juárez y Luis Tosar está ahora entre las 26 películas preseleccionadas que optarán por entrar entre las finalistas al Oscar a la mejor película de animación en los 90º Premios de la Academia de Hollywood, que se celebrarán el 4 de marzo en el Teatro Dolby.


El filme supone la culminación de un camino iniciado con el cortometraje ‘Birdboy’, que basado igualmente en la novela gráfica del mismo título, obtuvo en 2012 el Goya al Mejor cortometraje de animación y fue igualmente preseleccionado para los Premios Oscar en su categoría. Desde su puesta en marcha, ‘Psiconautas, Los niños olvidados’ no ha hecho más que recibir buenas noticias y distinciones, desde su paso por el Festival de San Sebastián o la sección oficial de Annecy, para después ganar el Goya a la mejor película de animación del año de la Academia Española o el Premio Platino del cine iberoamericano también a la mejor película de animación u otros galardones como el de mejor película de animación en el festival italiano Imaginaria 2016, una nominación a los premios de la Academia del Cine Europeo en 2016 y otras dos candidaturas más en los primeros premios de la animación europea de EAA (European Animation Association): Mejor Fondo y Diseño de Personajes en Largometraje y Mejor Storyboard en Largometraje.

Fte.: Audiovisual 451

 

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales