Imprimir

Penélope Cruz recibe el César de Honor de manos de su querido Pedro Almodóvar

Penelope Cruz,  recibió el pasado 2 de marzo un César de honor, el equivalente francés de los Óscar o los Goya, en la 43ª edición de la cita más importante del cine francés. La Academia francesa describió a la intérprete de 43 años como una "musa de grandes cineastas, radiante belleza latina, impresionante desde su primer papel en el cine con 16 años de edad en 'Jamón Jamón', que la impulsó de inmediato entre las actrices más prometedoras".

En su discurso, la protagonista de Volver que acudió a los premios con su marido el también actor Javier Bardem, hizo un recorrido por todo “lo que ha aprendido” de las diferentes películas en las que ha participado. Muchas de ellas, dirigidas por Almodóvar a quien agradeció el haberla acompañado a la ceremonia.


Cruz hizo historia al ganar el Oscar a la mejor actriz secundaria por su papel en 'Vicky Cristina Barcelona', una película de Woody Allen, convirtiéndose en la primera actriz española en obtener la preciada estatuilla dorada.

Su carrera ha estado marcada por su estrecha colaboración con el cineasta español Pedro Almodóvar, con quien ha filmado cinco largometrajes, entre ellos, 'Todo sobre mi madre', 'Los abrazos rotos' y 'Volver'. "Penélope Cruz tiene la capacidad de brillar tanto en producciones internacionales como en películas íntimas, ya sea frente a la cámara de Ridley Scott, Rob Marshall, Kenneth Branagh, Sergio Castellitto, Fernando Trueba o Asghar Farhadi, con quien acaba de filmar 'Todos Lo Saben' que se estrenará en mayo", señaló la Academia francesa de Artes y Técnicas del Cine.

La 43ª edición de los César estubo dedicada a Jeanne Moreau, ícono del cine francés y musa de la Nouvelle Vague, fallecida en julio de 2017. La actriz y cantante francesa, Vanessa Paradis, abrió la velada.

 

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales