Imprimir

Ricardo Darín, entre los actores que suenan fuerte como súper estrella de Cannes

A menos de dos semanas del anuncio de la selección oficial del Festival de Cannes, ya circulan los rumores sobre los directores que podrían competir por la Palma de Oro, entre ellos el estadounidense Damien Chazelle o el iraní Asghar Farhadi, y su filme con Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín.



Para esta 71° edición, del 8 al 19 de mayo, varios nombres aparecen en las quinielas sobre la veintena de películas que competirán por el máximo galardón del certamen, otorgado por un jurado presidido por la actriz australiana Cate Blanchett.

La lista con los largometrajes seleccionados será revelada el 12 de abril por el delegado general de la muestra, Thierry Frémaux. Entre los nombres que circulan para formar parte de la prestigiosa selección figura el director estadounidense Damien Chazelle, autor de la multipremiada "La La Land", que podría presentar "First Man", un biopic sobre el astronauta Neil Armstrong protagonizado por Ryan Gosling.

Otro cineasta estadounidense, el veterano Terrence Malick, tiene muchos números para ser uno de los elegidos con "Radegund", en torno a un personaje de la resistencia austriaca a Hitler.

El canadiense Xavier Dolan, joven prodigio del cine mundial y asiduo de Cannes, donde ha recibido varios premios, podría regresar a la Croisette con su esperado "The Death and Life of John F. Donovan".
 
La cumbre de Darín no es "La cordillera"

Otro de los candidatos al máximo premio del festival francés podría ser el iraní Asghar Farhadi, que tiene a sus espaldas dos premios Oscar a la mejor película de habla no inglesa ("La separación", 2011, y "El viajante", 2017). Esta vez presenta "Todos lo saben", un thriller psicológico protagonizado por la pareja de actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz y el argentino Ricardo Darín.

En el filme, un drama familiar,  Penélope Cruz interpreta a Carolina, una española que vive en Buenos Aires y regresa a su hogar en las afueras de Madrid con su marido argentino y sus hijos. Sin embargo, este viaje de vuelta tendrá efectos inesperados: durante una boda, desaparece la hija de su matrimonio y durante la investigación se remarca la participación de Bardem, un gran amigo de la familia y dueño de unos viñedos. 


 

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales