Imprimir

DESCUBRIENDO A... JEAN-LUC GODARD

Todos los lunes de mayo a las 22h


Este mes de mayo vamos a descubrir al último Jean-Luc Godard, último superviviente de la Nouvelle Vague —con el permiso de Jacques Rozier, que dejó de rodar hace más de 20 años—, aquellos revolucionarios que cambiaron para siempre la manera de hacer cine.

Jean Luc Godard nació en París el 3 de diciembre de 1930 en una familia acomodada.

Durante los años 50, trabajó como crítico cinematográfico en la revista Cahiers du Cinema. En 1959 debutó como director con una de las películas más legendarias de la historia del cine: A bout de soufflé (Al final de la escapada) convertiría al cineasta en el representante más popular de la “nueva ola” del cine francés.

Durante los años sesenta Godard revolucionaría las formas narrativas del séptimo arte creando el grupo Dziga Vertov, colectivo cinematográfico fundado para impulsar un cine de orientación maoísta. Ni necesitaba argumento, ni seguía una línea narrativa clara. Su técnica era innovadora: filmaba con cámara en mano, saltaba de un plano a otro, etc.

Durante toda su carrera Godard ha sido fiel a un cine vanguardista y experimental alejado de cualquier comercialidad. Entre su filmografía  que veremos este mes se encuentra:

Lunes 4: La mujer casada
Lunes 11: Banda Aparte
Lunes 18: Weekend
Lunes 25: Todo va bien


8madrid TV en Redes Sociales