Imprimir

DIRECTOR DEL MES... JAIME CHAVARRI

Los martes a las 22h

Este mes nos acompaña las noches de los martes un prestigioso director de cine, guionista, director artístico y actor español : Jaime Chavarri.
Licenciado en Derecho y cursó estudios en la Escuela Oficial de Cinematografía. Fue crítico de cine y trabajó en la revista Film Ideal.

Entre las peliculas de las que difrutaremos este mes de junio estan:

Los dos musicales protagonizados por Ángela Molina y Manuel Bandera:  Las cosas del querer (El martes 2) y
Cuando acaba la Guerra Civil (1936-1939), un cantante homosexual (Manuel Bandera), un pianista (Ángel de Andrés López) y su novia Pepita (Ángela Molina) se unen para formar un grupo que se hará famoso y triunfará en toda España. Cuando regresan a Madrid, empiezan para ellos los peores momentos de su carrera; la aristocracia de la capital, aburrida y en busca de fuertes emociones, arremete contra Mario por su condición de homosexual. Mientras, la madre de Pepita conspira para separarla de su novio.

su secuela, Las cosas del querer (el martes 9).
Pepa sigue triunfando y la vida le sonríe. Mientras tanto, su querido amigo Mario continúa su exilio en Argentina. Un asesinato a sangre fría acabará con su amor, y Pepa aceptará un contrato que la llevará hasta Buenos Aires. Su encuentro profesional con Mario esta plagado de aventuras, y los amores de ambos pondrán el contrapunto tragicómico a esta historia sobre la copla.

El martes  16: Tierno verano de lujurias y azoteas
Un verano, Pablo (Gabino Diego), un muchacho que ha vivido en la Unión Soviética y acaba de regresar a España, intenta conquistar a su prima Olga (Marisa Paredes), una actriz famosa y madura, que está preparando con su amante una obra de teatro de Shakespeare. Para seducirla se sirve de relatos lujuriosos presuntamente autobiográficos. Olga dudará entonces entre el amor a su amante y la progresiva atracción que siente por Pablo.

Martes 23: Sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando
Buenos Aires, años 30. Juanita, una joven y bella española admiradora de Carlos Gardel conoce a un oscuro cantante de tangos que se le parece considerablemente. Seducida por el artista, abandona a su novio e intenta convertir al joven en un doble de su ídolo.

Martes 30: Besos para todos
Es 1965, y tres jóvenes estudiantes de Medicina descubren los placeres de la vida cuando comienzan a frecuentar el Pay Pay, un afamado cabaret gaditano, y a sus bailarinas.

8madrid TV en Redes Sociales