Imprimir

8MADRID TV CELEBRA EL CENTENARIO DEL CINEASTA LUIS GARCÍA BERLANGA CON UNA PROGRAMACIÓN ÚNICA

Todos los lunes a las 22h

 

Uno de los grandes acontecimientos culturales de este 2021 en nuestro país es, sin duda alguna, el centenario del mítico realizador, escritor y productor Luis García Berlanga. El próximo 12 de junio se cumplen 100 años del nacimiento de este auténtico gigante del cine español cuya filmografía abarca seis décadas de nuestra historia, desde la primera película que codirigió con Juan Antonio Bardem en 1951, “Esa pareja feliz”, hasta el corto que cierra su trayectoria fílmica en 2002, “El sueño de la maestra”.

La influencia de Berlanga es incontable e incontestable en numerosos cineastas españoles y, además de una nominación al Oscar por “Plácido” (1961) o un Goya al mejor director por “Todos a la cárcel” (1994), se alzó con infinidad de premios y reconocimientos nacionales e internacionales. Sus películas debutaron en festivales internacionales como Cannes, Venecia, Berlín o Karlovy Vary, donde fue elegido como uno de los diez cineastas más relevantes del mundo. Hoy su obra se estudia en las universidades, academias y publicaciones más prestigiosas del mundo y, por ello, 8madridTV aprovecha la oportunidad de homenajearle como merece.

Este canal emitirá, por tanto, cuatro de los títulos clave que ayudarán también a su audiencia a descubrir a este realizador valenciano.

Comenzamos el lunes 7 con NOVIO A LA VISTA: Tras el fallido intento de adaptar la zarzuela “Bohemios” junto a Juan Antonio Bardem, el productor Benito Perojo le propone dirigir algún guion de los que tiene comprados. Berlanga escoge uno de Edgar Neville, sustituyendo la sierra madrileña por la playa de Benicàssim. Así comienza la producción de ese drama romántico que recrea las aventuras de unos adolescentes en un verano de comienzos del siglo XX.

En la España de 1918, en ocasiones el veraneo sólo era un pretexto para irse a la playa en busca de posibles novios para las chicas casaderas. La madre de Loli lleva a su hija al enclave de moda, Lindamar, con el propósito de que encuentre un novio conveniente; en este caso un prometedor ingeniero a quien conocen de años anteriores. Pero ella está enamorada de Enrique, un chico de su edad, obligado por su familia a pasar el verano preparando los exámenes de septiembre.

Continuamos el lunes 14 con TAMAÑO NATURAL. Cansado de que la censura franquista prohibiera muchos de sus proyectos, Berlanga decidió rodar esta comedia dramática en francés. En España no fue estrenada hasta 1978, ya muerto el dictador. A nivel internacional provocó un gran escándalo, con muchas de las críticas dirigidas a su peculiar tratamiento del sexo y el fetichismo en la edad madura. Acusaciones de las que el director se defendió aduciendo que, en realidad, se trataba de una alegoría sobre la soledad e incomunicación de la sociedad actual.

Michel es un dentista que cree tenerlo todo en la vida: un buen trabajo, una esposa brillante y una amante joven y apasionada. Pero un día adquiere por capricho una muñeca hinchable que casi parece una mujer real. De repente, empieza a descubrir -y luego a disfrutar de- la sumisión que no encuentra en sus relaciones, emprendiendo así un peculiar viaje a la obsesión y la locura.

El lunes 21 veremos LA BOUTIQUE, también conocida como “Las pirañas”. Sexta de las once en las que colaboraron Berlanga y el mítico guionista Rafael Azcona, esta coproducción hispano-argentina fue la única película que llevó su director a rodar en continente americano. En principio, José Luis López Vázquez y Laly Soldevilla encarnarían a sus protagonistas, pero al final una pareja más joven heredó sus papeles: la popular estrella Sonia Bruno y el galán argentino Rodolfo Bebán. La película es una comedia negra sobre la crisis de pareja de un matrimonio que pasa por el chantaje emocional, la infidelidad y hasta el asesinato.

Aunque jóvenes y guapos, Ricardo y Carmen están atravesando una crisis matrimonial. Él es un ejecutivo de éxito con incontables líos de faldas, y ella, una atractiva ama de casa desesperada por recuperar el amor de su marido. La madre de Carmen decide intervenir y se inventa que su hija sufre una terrible enfermedad, algo que hace que él se replantee muchas cosas. Pero ¿hasta dónde llegará el chantaje emocional y cómo cambiará realmente a la pareja?

Cerramos el ciclo el lunes 28 con TODOS A LA CÁRCEL. Esta comedia coral con ecos de su popular “trilogía nacional” fue, sorprendentemente, el único Goya como mejor director de Berlanga, además de alzarse con el premio a mejor película. La cinta, un gran éxito de taquilla en su día, es una sátira con fuerte carga política rodada prácticamente en un único escenario donde comparten plano intérpretes de la talla de José Sazatornil “Saza”, José Sacristán, Juan Luis Galiardo, Agustín González, José Luis López Vázquez, Santiago Segura o Manuel Alexandre.

En la cárcel Modelo de Valencia se va a celebrar el Día Internacional del Preso de Conciencia. Gentes de la política, la cultura y la farándula asistirán al acto y aprovecharán la ocasión para hacer lucrativos negocios. Pero por allí pululan también un pequeño empresario pendiente de cobrar una deuda, un mafioso recluido y hasta el amante transexual del director de la prisión, cuyas vidas chocarán en un audaz plan de fuga que dejará a todo el mundo boquiabierto.

En junio el mejor Berlanga en 8madridTV, donde vive el cine.

Imprimir

Aumentan los rodajes en la Comunidad de Madrid

Tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, la Comunidad de Madrid ha experimentado una veloz reactivación de los rodajes e incluso en este 2021 es posible que se alcancen cifras récord, posicionándose como gran plató de rodaje a nivel europeo. Además, la región está consolidando su pionero impulso de la formación audiovisual para profesionales.

'La Fortuna' de Amenábar, rodada parcialmente en la Comunidad de Madrid.

‘La Fortuna’ de Amenábar, rodada parcialmente en la Comunidad de Madrid.

Film Madrid – Oficina  de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid– es una oficina de asesoramiento técnico y servicio público destinada a fortalecer la industria audiovisual  madrileña.

Aunque todavía estamos inmersos en la crisis sanitaria, la Comunidad de Madrid ha renacido con más fuerza que nunca. En 2020, y a pesar de los meses de confinamiento domiciliario, se rodaron más de 250 proyectos. Según aseguran desde la oficina, la explosión de rodajes en este 2021 es tal, que podrían llegar a batirse récords de grabación, especialmente gracias a las producciones de ficción.

Por tanto, las expectativas para la Comunidad de Madrid son ilusionantes. La región aspira a convertirse en una auténtica potencia como Hub Audiovisual. Recientemente, la presidenta Isabel Díaz Ayuso remarcó que uno de sus objetivos para su segundo mandato está hacer de la Comunidad de Madrid un referente audiovisual, destacando una apuesta por la animación, VFX, e-sports y videojuegos, previendo una inversión de 4 millones de euros al año.

Entre los numerosos títulos que se han rodado recientemente en la región, se puede destacar la serie La Fortuna de Alejandro Amenábar para Movistar+, rodada en Leganés, Torrejón de Ardoz, Cercedilla, Mejorada, Valdemorillo y Colmenarejo, o el largometraje Competencia Oficial, producida por The Mediapro Studio, dirigida por los argentinos Mariano Cohn y Gaston Duprat y protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas, que se ha rodado en San Lorenzo de El Escorial, Las Rozas y la ciudad de Madrid.

 

Film Madrid, pioneros en formación

La Comunidad de Madrid considera que la formación es un elemento fundamental para la región. Así, el pasado mes de noviembre se puso a la vanguardia con el lanzamiento de Film Madrid Forma, un programa que apuesta por la formación teórica y práctica en torno a diferentes aspectos del cine y el audiovisual.

El proyecto dio el pistoletazo de salida con el Curso Gratuito de Controller, que se desarrolló a finales de noviembre en colaboración con APPA (Asociación de Profesionales de Producción Audiovisual), y se pusieron en marcha cuatro sesiones de clases magistrales en torno a la dirección, el guion, la producción y la dirección de casting.

La última iniciativa ha sido el lanzamiento del Curso Básico de Coordinación de Producción para proyectos audiovisuales, que se celebrará online y presencial entre los próximos días 7 y 19 de junio y que estará impartido por dos socias de APPA, Verónica Díaz y Susana de la Mata.

La Comunidad de Madrid va a seguir apostando por la formación y, en breve, va a poner en marcha una iniciativa nueva por la cual va a difundir de manera online tutorías de una hora de duración, comenzando con una de Josep Amorós sobre dirección de producción.

Imprimir

EGEDA y Planeta Formación y Universidades firman un acuerdo para colaborar en la formación audiovisual

EGEDA y Planeta Formación y Universidades han firmado un acuerdo mediante el que ambas instituciones colaborarán en el ámbito de la docencia, la investigación y la extensión universitaria. El mismo acuerdo, que contempla la colaboración conjunta en áreas en las que las dos organizaciones tengan interés manifiesto, se complementará en los próximos meses con un grupo de trabajo que desarrollará las acciones encaminadas a la consecución del objetivo fijado en este acuerdo.

Con este acuerdo, EGEDA y Planeta Formación y Universidades cimentan el inicio de una colaboración que se centrará en diversos campos como la docencia, la investigación y la extensión universitaria a través de actividades y proyectos educativos, profesionales e interculturales entre estudiantes, profesores y personal administrativo de las instituciones intervinientes. Todas estas acciones se desarrollarán en un futuro convenio a suscribir tanto por las dos partes, como por las empresas titulares de The Core Entertainment Science School y el Entertaiment Science campus, proyectos educativos de Planeta Formación y Universidades.

EGEDA y Planeta Formación

Así, la colaboración entre ambas instituciones contemplará la realización de actividades docentes, educativas y de investigación como cursos, congresos o seminarios en torno a temáticas de las áreas de actividad de ambas instituciones. También se realizarán estudios y proyectos de investigación, así como asesoramiento mutuo e intercambio de información y documentación en las áreas de interés común de EGEDA y Planeta Formación y Universidades con el objetivo de mejorar las herramientas educativas de estudiantes y profesorado.

ACCIONES ESTRATÉGICAS EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN

El acuerdo continuará durante los próximos meses con acciones estratégicas en el ámbito de la educación, un campo que, como reflejan iniciativas de ambas instituciones, resulta de especial interés para EGEDA y Planeta Formación y Universidades. Es el caso de PLATINO Educa, plataforma educativa creada por EGEDA que explora la conexión entre cine y educación y pretende aprovechar el audiovisual como herramienta en el aula, o de THE CORE Entertainment Science School, escuela superior de Planeta Formación y Universidades especializada en el ámbito del entretenimiento audiovisual que cuenta con una amplia oferta formativa de máster con el ánimo de cubrir la práctica totalidad de las profesiones en el sector de la creación y gestión de contenido audiovisual.

De esta manera, ambas instituciones certificarán este marco general de colaboración a través de convenios concretos por cada actividad, así como como asegurar la presencia de esta alianza en el mercado IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA, PLATINO Educa o el desarrollo de contenidos de propiedad intelectual en los diferentes programas de educación superior especializada en audiovisual THE CORE Entertainment Science School.
Imprimir

'A todos nos gusta el plátano' y 'All Light, Everywhere', ganadoras de Documenta Madrid 2021

  • A todos nos gusta el plátano’, de Rubén H. Bermúdez, se ha alzado con el Premio del Jurado a Mejor película nacional, dotado con 10.000 €, por ser un retrato y, a la vez, un autorretrato íntimo, cálido y audaz de la comunidad afrodescendiente en España
  • En la sección competitiva internacional ‘All Light, Everywhere’, de Theo Anthony, Premio del Jurado a Mejor película internacional, dotado con 10.000 €, por ser un ensayo revelador sobre cómo miramos y si existe la veracidad de las imágenes que nos vigilan
  • ‘Esquirlas’ de Natalia Garayalde y ‘Síndrome de los quietos’ de León Siminiani han sido galardonadas con los Premios Fugas Internacional y Nacional, respectivamente, dotados con 5.000 € que reconocen la innovación y voluntad de cruzar fronteras
  • Menciones Especiales del Jurado: ‘No táxi do Jack’ de Susana Nobre en la Competición Internacional y ‘La mano que canta’ de Alex Reynolds y Alma Söderberg en la Nacional
  • El Premio Jurado Joven CineZeta, para ‘A todos nos gusta el plátano’ de Rubén H. Bermúdez
  • La sección Corte Final ha elegido como ganadora del Premio Corte Final a ‘La mala familia’ de Nacho y Luis BRBR, galardón acompañado por primera vez con una dotación de 4.000 €
  • Por su parte, el Premio del Público a Mejor película Internacional ha sido para ‘Abisal’ de Alejandro Alonso y el Premio del Público a Mejor película nacional para ‘A todos nos gusta el plátano’ de Rubén H. Bermúdez
  • Las películas premiadas en la Competición Internacional podrán visionarse hasta el 6 de junio en la plataforma de VOD Filmin

 

Documenta Madrid, el Festival Internacional de Cine del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ha dado a conocer esta noche en la sala Azcona de Cineteca Madrid las películas ganadoras de su 18º edición. La lectura del palmarés ha sido realizada por los comisarios artísticos Cecilia Barrionuevo y James Lattimer, acompañados por Gonzalo de Pedro, director artístico de Cineteca Madrid, y los jurados de las categorías a competición.


El jurado de la Competición Nacional formado por Rebecca de Pas, programadora en el Festival Visions du Réel de Suiza; Javier Fernández Vázquez, director de cine; y la académica, crítica y comisaria Elena Gorfinkel, han otorgado a ‘A todos nos gusta el plátano’, de Rubén H. Bermúdez, el Premio del Jurado a la mejor película nacional, dotado con 10.000 €. El jurado ha valorado “su habilidad para articular un fascinante proceso de creación colectiva cuya conclusión es un retrato y, a la vez, un autorretrato íntimo, cálido y audaz de la comunidad afrodescendiente en España”.

 

El mismo jurado ha galardonado a la película ‘Síndrome de los quietos’ de León Siminiani con el Premio Fugas a la innovación y voluntad de cruzar fronteras, dotado con 5.000 €, por ser “una película que reelabora el legado indispensable de Luis Ospina para crear una investigación sobre la historia reciente de Colombia tan lúdica como sutil, reafirmando al cine como herramienta esencial para deconstruir la realidad”.

 

‘La mano que canta’ de Alex Reynolds y Alma Söderberg ha sido reconocida con una Mención Especial del jurado de la Competición Nacional “por su capacidad de deleitar y sorprender en su participación lúdica con el sonido y el ritmo, con los posibilidades de la interpretación y las migraciones del gesto corporal, y las relaciones cinestésicas entre los sentidos, creando una película rica en la alquimia del encuentro comunicativo y no limitada a las limitaciones de un lenguaje codificado”, argumenta el jurado.

‘A todos nos gusta el plátano’ de Rubén H. Bermúdez ha recibido también el Premio CineZeta a la Mejor película nacional que otorgan los jóvenes programadores de CineZeta en Cineteca Madrid, dotado con diploma, “por proponer un diálogo entre lo íntimo y lo colectivo, por establecer una mirada celebratoria y original sobre el espacio cotidiano”.   

 

El Premio del Jurado a la Mejor película internacional, dotado con 10.000 €, ha recaído en ‘All Light, Everywhere’ del estadounidense Theo Anthony. El Jurado compuesto por Sofia Bohdanowicz, directora de cine polaco-canadiense; Chema González, Jefe de actividades culturales del Museo Reina Sofía y Zsuzsanna Kiràly, productora cinematográfica de Flaneur Films en Alemania han destacado que la película es “un ensayo revelador sobre cómo miramos y si existe la veracidad de las imágenes que nos vigilan y los sistemas que las producen. Invita a reflexionar sobre cómo funciona la mirada del espectador, los materiales con los que se construye y cómo absorbemos esa información. Indaga en ‘qué nos dice una imagen’ y argumenta cuidadosamente contra la neutralidad de las imágenes captadas por las máquinas contemporáneas de visión. La película ilumina material de archivo con una brillante investigación que explora los avances tecnológicos dentro del campo de la criminología desde mediados del siglo XIX hasta hoy. En un momento tan urgente y crítico nos queda preguntarnos: ¿con qué historia sueña el futuro?".

 

El mismo jurado ha galardonado a la película argentina ‘Esquirlas’ de Natalia Garayalde con el Premio Fugas a la innovación y voluntad de cruzar fronteras, dotado con 5.000 €, por ser “una historia personal e íntima que entrelaza una catástrofe nacional con los archivos familiares y se inscribe en una importante e imponente tradición narrativa en el cine argentino reciente. Este movimiento cinematográfico nos habla de temas de supervivencia, de duelo y de curación a través de las imágenes y de su memoria. En medio de ese dolor vemos a sus personajes buscando cómo reformular la tragedia en manifestaciones de amor y apoyo mientras encuentran el valor para seguir adelante”.

 

‘No táxi do Jack’ de la portuguesa Susana Nobre ha sido reconocida con una Mención Especial del jurado de la Competición Internacional por ser “una celebración de una vida auténtica, que retrata a su protagonista, un migrante portugués retornado de Nueva York, de forma desenfadada y poética. Cariñosa y con los pies en la tierra, la película logra dar voz y rostro a una edad, a un país y a una clase social tradicionalmente ignorada. Mientras viajamos con Jack, celebramos la rutina de su añorado trabajo y vemos cómo sus "logros diarios son la libertad", no a costa de o en sacrificio de, sino junto a él”, argumentaba el jurado.

 

‘La mala familia’, Premio del Jurado de Corte Final
En Corte Final, dirigida a películas en fase final de producción o coproducción española, el jurado formado por Maria Bonsanti, directora de la red Eurodoc y Virginia García del Pino, directora de cine y docente, el Premio dotado con 4.000 € ha sido para ‘La mala familia’ de Nacho y Luis BRBR “por ser una película urgente y sincera, que tiene la posibilidad de generar cambios. Un proyecto necesario que queremos apoyar en un momento delicado para la película y para la vida de sus protagonistas”.

 

‘Abisal’ y ‘A todos nos gusta el plátano’, las favoritas del público
Los espectadores del festival mediante su voto en sala han reconocido a las mejores películas de cada competición. El Premio Cineteca Madrid del público en la Competición Internacional, dotado con 1.000 €, ha recaído en ‘Abisal’ de Alejandro Alonso; y el Premio Cineteca Madrid del público en la Competición Nacional, dotado con 1.000 €, ha sido nuevamente para ‘A todos nos gusta el plátano’ de Rubén H. Bermúdez.

 

En esta 18ª edición las películas seleccionadas en todas sus secciones a concurso han competido en igualdad de condiciones y premios sin tener en cuenta la duración de las obras. El festival ha repartido en premios más de 36.000 € en metálico. Largos y cortometrajes han optado a los premios de cada sección en igualdad de condiciones y como novedad en esta edición se ha incorporado el premio Fugas a la innovación, voluntad de cruzar fronteras y el riesgo creativo. 

 

18º edición de Documenta Madrid
El Festival continúa del 31 de mayo al 6 de junio en Filmin donde se podrá visionar la sección competitiva Internacional y parte de la sección informativa Back and Forth. Las retrospectivas ‘Djibril Diop Mambéty + Mati Diop: Diferentes versiones del mismo sol’ y ‘Luke Fowler: Una cierta predilección por las cosas fuera de lo común’ seguirán proyectándose en formato presencial en Filmoteca Española y Museo Reina Sofía hasta el 4 y el 14 de junio, respectivamente. Back and Forth continúa también presencialmente en el Círculo de Bellas Artes (hasta 5 junio) con dos sesiones dedicadas a Manuela de Laborde y Daïchi Saïto.

 

Documenta Madrid 2021 es posible gracias a las siguientes entidades patrocinadoras y colaboradoras: Acción Cultural Española (AC/E) a través del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Embajada de la República de Croacia en España y HAVC (Centro Audiovisual Croata), Fundación Japón Madrid, Goethe Institut Madrid, Institut Français Madrid Instituto Polaco de Cultura e Instituto Confucio de Madrid.
Imprimir

Los martes a las 22h José Coronado estará en 8madrid

Todos los martes de junio, a las 22:00h, podremos disfrutar de cinco de los mejores títulos protagonizados por este actor madrileño ganador de un Goya

Llega junio y, con él, un nuevo actor del mes a la programación de 8madrid TV. Esta vez es el turno de otro actor madrileño de porte clásico e imponente presencia, José Coronado. Popular por un físico todoterreno que ha sabido adaptar a todo tipo de registros y papeles, comenzó hace 34 años en el mundo de la interpretación y hoy cuenta con más de 30 películas a sus espaldas, por las que ha sido acreedor de los más importantes premios cinematográficos, entre ellos el Goya al mejor actor y la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes.

Este mes, 8madrid TV propone en su ciclo del “Actor del Mes” de los martes por la noche cinco largometrajes donde podremos disfrutar de otros tantos personajes inolvidables:

Comenzamos el martes 1 con EL TESORO. Película en la que tuvo su primer papel protagonista junto a Álvaro de Luna, Ana Álvarez y Javier Escrivá. Dirigida por Antonio Mercero, se trata de una adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes sobre la avaricia, la obsesión y la violencia. La película fue presentada fue presentada en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, donde causó un cierto revuelo.

Un granjero descubre un tesoro celtíbero enterrado en un pueblo de Castilla. El profesor de Arqueología Jerónimo Otero es enviado a la zona para cuantificar el hallazgo junto con cuatro de sus mejores estudiantes, entre ellos Marga, su joven amante. Pronto, la llegada del arqueólogo y su equipo al pueblo acaba despertando un clima de desconfianza y hostilidad entre los lugareños que culminará en un sorprendente estallido de violencia.

El martes 8 veremos GOYA EN BURDEOS. Un cuidado biopic de época dirigido por el aclamado Carlos Saura donde Coronado interpreta al mítico pintor Francisco de Goya en su etapa joven mientras que Francisco Rabal lo hace en sus últimos años. El intérprete fue nominado al Goya al mejor actor de reparto por su interpretación en esta aclamada película que retrata dos etapas muy distintas en la vida del genial y volcánico artista.

Sordo y enfermo, el pintor Francisco de Goya vive los últimos años de su vida en un exilio voluntario en Burdeos tras protestar contra el régimen del cruel Fernando VII. Allí reside con su joven esposa Leocadia y su hija Rosario, donde continúa pintando de noche. Asolado por feroces migrañas y delirios de la edad, rememora ante su hija momentos clave de su vida, como su relación con la Duquesa de Alba, el descubrimiento de sus dotes para el arte inspirado por la pintura de Velázquez, y su continua defensa del poder de la imaginación.

El martes 15 llega el turno de LA CAJA 507. Con este explosivo thriller, Coronado firma su primera película con el director Enrique Urbizu, una prolífera relación que le llevará a ganar numerosos  premios cinematográficos. Junto a Coronado vemos a otro grande del cine español, Antonio Resines, en un tenso duelo actoral donde ambos llegan a intercambiar sus registros, el primero como un ex policía violento y al segundo como un tipo corriente empujado al abismo.

La hija del empleado de banca Modesto Pardo muere en un incendio forestal durante una trágica acampada. Siete años después, el banco donde trabaja Pardo es asaltado y los atracadores abren varias cajas de seguridad. Tras el incidente, el empleado mira dentro de una de ellas y encuentra una serie de documentos que prueban que la muerte de su hija no fue accidental. Decido a acabar con los culpables, Pardo se embarca entonces en una odisea de venganza frente al principal sicario de los mafiosos, que tampoco se detendrá ante nada para enterrar la verdad.

El martes 22 podremos disfrutar de LA VIDA DE NADIE. Bajo la dirección de Eduard Cortés, en este sorprendente film inspirado en hechos reales, Coronado interpreta a un padre de familia aparentemente corriente que esconde demasiados secretos. Junto a él, un reparto de altura con Adriana Ozores como su desengañada esposa, Marta Etura como la amante ingenua y Roberto Álvarez, como su amigo y sorprendido confidente.

Emilio Barrero es un economista que trabaja en el Banco de España. Tiene una esposa modelo, un bonito chalet y un hijo que le admira… hasta que una sorpresa de cumpleaños desvela inconcebibles secretos de Emilio que sacuden la vida de todos los que le rodean. Un equilibrio que se romperá aún más con la aparición de Rosa, una joven estudiante, que llevará a nuestro protagonista a tomar una impactante decisión.

Cerramos el martes 29 con LA VIDA MANCHA. En ella nuestro actor regresó las órdenes de Urbizu y repitió éxito con esta cinta sobre presentes inciertos y pasados oscuros. Un drama psicológico donde brilla con luz propia en uno de sus personajes más atormentados y difíciles. A su alrededor, un potente reparto le da la réplica en una historia que no deja de sorprender.

Fito está casado y tiene un hijo, un camión y una enorme deuda con el banco por su terrible ludopatía. Un día, su hermano Pedro, al que no ve desde hace muchos años, vuelve para pasar unos días con él. Y esa visita, aparentemente banal, perturbará la vida de todos y les dejará una mancha indeleble en el corazón.

Cinco películas impresionantes para las noches de los martes. En 8madrid TV, donde vive nuestro cine.


8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales