Imprimir

Antonio Banderas y María Casado dirigirán y presentarán los 35 Premios Goya

El actor malagueño y la periodista catalana serán los anfitriones de la gran noche del cine español, que se celebrará en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, con conexiones e intervenciones desde otras ciudades españolas

Los Goya 2021 se adaptarán a la nueva situación, y se entregarán en una gala responsable, comprometida, solidaria y cercana


La 35 edición de los Premios Goya ya tiene presentadores. El actor, director y productor Antonio Banderas y la periodista y presidenta de la Academia de Televisión María Casado dirigirán y conducirán los Goya 2021, galardones que se entregarán el 27 de febrero en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, espacio en el que se realizarán conexiones e intervenciones desde varias ciudades españolas.

"Queremos entregar a nuestro público y a toda la sociedad lo mejor que tenemos, y entre lo mejor está sin duda Antonio Banderas. Nos pusimos en contacto con él y Antonio se puso inmediatamente a nuestra disposición para que la próxima gala se celebre de manera responsable y comprometida con el momento y con la sociedad", afirma Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine. "Hemos llegado a un acuerdo para que sea él, con su nueva productora Teatro Soho TV (TST) y en el teatro que fundó, quien presente y dirija nuestros próximos Premios Goya acompañado de María Casado", añade Barroso.

El artista malagueño y la comunicadora catalana se estrenarán como anfitriones de una velada que se celebrará en el Teatro del Soho CaixaBank malagueño y en la que participarán destacados actores, actrices y cineastas del cine español e internacional.

La gala se adaptará a la nueva situación, con restricciones de aforo y extremando las medidas que marquen las autoridades sanitarias, y será una ceremonia responsable, solidaria, emocional y cercana, en la que se pondrá en valor el arte, el talento, la creatividad y la imaginación del mundo del cine.

Banderas –Goya de Honor y Goya al Mejor Actor Protagonista el pasado año por Dolor y gloria– y Casado, que también firmarán el guion de la gala junto con un equipo de guionistas, formarán pareja en la gran noche del cine español. "Es un honor y un privilegio ponernos al servicio de la gran familia del cine español", expone Banderas. "Será un gran reto y una mayor ilusión formar parte de una gala histórica a todos los niveles", asegura María Casado.

 

Imprimir

La película de terror Los Otros de Amenabar, se convertirá en una serie en español

El clásico de terror de Alejandro Amenábar protagonizado por Nicole Kidman se convertirá en una serie en español luego de que la productora mexicana, BTF Media, obtuviera los derechos de adaptación.





Nos sentimos honrados de llevar esta nueva versión al público de habla hispana... Esta es una historia poderosa que, aunque escrita hace 20 años, todavía resuena hasta nuestros días. Estamos muy seguros de que atraerá a una gran audiencia", expresó Ivonne Vela, productora de BTF Media

"Es increíble cómo una historia escrita hace 20 años todavía resuena hoy: temas como el autoaislamiento, la paranoia y el miedo, junto con el intenso deseo de proteger a nuestros hijos y a nosotros mismos del daño, son más actuales que nunca", añadió.

The Others (Los otros) se estrenó en 2001 con la historia de una viuda, Grace, interpretada por Kidman que se enfrenta a los misterios de los muertos, mientras educa a sus hijos de forma muy estricta y bajo normas religiosas. Sin embargo el estricto orden que Grace ha impuesto se verá desafiado por circunstancias que escapan a su control.

Los hijos de Grace sufren una extraña enfermedad que no les permite recibir la luz directa del día, así que los tres nuevos sirvientes que llegan a la casa deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior.

La nueva producción seriada estará producida por Cordero y Coeto de BTF, mientras que Enrique Cerezo, director cinematográfico quien adquirió hace años los derechos de la película a través de su distribuidora y productora Mercury Films, será productor ejecutivo del proyecto.

Imprimir

8madrid TV, conmemora el centenario de Pérez Galdós emitiendo la versión recientemente restaurada de Fortunata y Jacinta

Con motivo del centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós,  8madrid TV se suma a este aniversario y emitirá la película Fortunata y Jacinta de Angelino Fons. La obra ha sido recientemente restaurada del negativo original, una oportunidad para no perderse esta joya del séptimo arte como nunca se ha visto. El film podrá verse el próximo sábado 27 a las 22h.

Benito Pérez Galdós, académico de la lengua española y uno de los mejores representantes de la novela realista del siglo XIX,  es considerado por los madrileños como “el poeta de Madrid”. En su centenario, la capital española se ha volcado en su conmemoración llevando a cabo multitud de eventos. 8madrid TV, el canal más cultural de la Comunidad de Madrid, dedica su mes de junio a la literatura llevada a la Gran Pantalla, y no podíamos cerrar un mes así,  sin una obra de esta figura representativa de Madrid, Pérez Galdós, el autor que mejor representa en sus obras a la ciudad y a los madrileños. 

La película Fortunata y Jacinta  podemos considerarla un fresco de Madrid, donde podremos ver sus calles, la gente de aquella época, incluso nos contarán de donde viene el famoso mantón de manila!.

La obra fue llevada al cine en dos ocasiones, en película y en serie. La primera, en película, tendremos la oportunidad de verla como nunca en 8madrid TV. Fue dirigida por Angelino Fons en una época difícil y llena de censuras aunque menores que en plena época franquista. Fons tuvo que tener mucho tiento en el rodaje ya que tenía que contar una historia que en aquella época era impensable de una forma que no hiriera a la sociedad del momento.

Una historia centrada en dos mujeres de distinta clase social enamoradas de un mismo hombre, son Fortunata y Jacinta. La primera, mujer de pueblo que no aspira a casarse con su amado pero sí a quererle incondicionalmente y a ser la madre de sus hijos. Y de ese modo, convirtiéndose en su mujer ante la naturaleza, vencer a su mujer ante la ley, a la estéril Jacinta.  Era una idea atrevida en el momento de escribirse la novela, y que durante el franquismo tampoco podía ser aceptada fácilmente aunque su protagonista pagara por sus pecados.

Por eso, el desarrollo del guion fue difícil ya que no solo era adaptar una extensa novela a un guion sino evitar que una posible criba se llevara por delante la esencia de la obra: el contexto sociohistórico en el que se desarrolla y sin el cual se pierde su atmósfera de época, y la plasmación de las complejas reacciones psicológicas y espirituales de los personajes, necesarias para entender sus acciones. Todo un logro que consiguieron y la censura aprobó.

El proyecto puesto en marcha por el productor Emiliano Piedra y protagonizado por la que entonces era ya su espesa Emma Penella. La misma Penella y su hermana, Terele Pávez, que aparece en un papel secundario, recibieron el premio del Sindicato Nacional del Espectáculo por sus interpretaciones, además Penella también recibió el premio del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Imprimir

LA BODA DE ROSA inaugurará el Festival de Málaga y se estrenará en cines el 21 de agosto

LA BODA DE ROSA” de Iciar Bollain acudirá a su cita con el Festival de Málaga: el próximo 21 de agosto será la película inaugural del certamen y concursará en la Sección Oficial, en una veintitrés edición que no pudo celebrarse en marzo por la crisis de la COVID-19.

Ese mismo día llegará a la cartelera de toda España esta tierna comedia donde Candela Peña interpreta a una novia muy especial que decide amarse, cuidarse y respetarse… todos los días de su vida. A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma.



Pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo más difícil que haya hecho nunca.

En palabras de la directora “el chiste ‘¿La familia? Bien… lejos’ se hace realidad con Rosa, para quien conciliar lo que ella quiere con lo que quieren los demás se convierte en una tarea titánica, incluso aunque se trate de organizar su propia boda. Hay muchas Rosas entre nosotros y todos somos un poco Rosa… Aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello es una asignatura difícil de aprobar y a veces no se consigue en toda la vida. Pero Rosa está dispuesta a conseguirlo”.



‘La boda de Rosa’ es una producción de Tandem Films, Turanga Films, Setembro Cine, La boda de Rosa la película AIE y Halley Productions (Francia). Cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia, con la financiación del Gobierno de España y con la ayuda del Institut Valencià de Cultura (IVC) y del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC). Será distribuida por FILMAX y las ventas internacionales correrán a cargo de The Match Factory.

Se rodó en varios puntos de la Comunidad Valenciana (Valencia, Benicasim, Alcácer, Picasent, Catarroja, Silla y Paterna), siendo la segunda película de Bollain en la región tras ‘El olivo’. Para Icíar Bollain, “podría suceder en cualquier parte, pero estas localidades prestan su luminosidad, su bullicio y su alegría de vivir (con una buena traca de petardos incluida) a la historia de Rosa y esa familia suya invasiva, ruidosa, egoísta y un poco surrealista, pero también muy cariñosa”.
Imprimir

Viggo Mortensen recibirá el Premio Donostia del Festival de San Sebastián

El actor presentará el próximo septiembre en dicho certamen su primera película como director, «Falling», una de las películas seleccionadas por el Festival de Cannes

El actor y cineasta Viggo Mortensen recibirá un Premio Donostia en reconocimiento a su carrera durante la 68 edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre y donde el intérprete estadounidense presentará la película «Falling», su debut como director.

El largometraje, que clausuró el Festival de Sundance y forma parte de las películas seleccionadas por el Festival de Cannes, tendrá su premiere europea en San Sebastián. «Falling» está protagonizado por el veterano Lance Henriksen y por el propio Mortensen, que también firma el guión.

Henriksen y Mortensen interpretan a un padre y a un hijo «cuyos diferentes mundos colisionan» en este drama familiar producido por el sello del actor, Perceval Pictures, junto a Ingenious, Hanway Films, Scythia Films y Zephyr Films. Su estreno está previsto el 2 de octubre en España, donde la película será distribuida por Caramel Films y Youplanet Pictures.



Según ha recordado el certamen cinematográfico donostiarra, en los últimos 35 años, Viggo Mortensen ha participado en medio centenar de películas -de cineastas como David Cronenberg, Peter Weir, Jane Campion, Peter Jackson, Gus Van Sant, Brian de Palma, Agustín Díaz Yanes- en las que «ha estampado su sello de calidad sin importar el género cinematográfico».

No solo formó parte del elenco de la trilogía fantástica «El señor de los anillos», en la que interpretó a Aragorn, sino que también ha optado al Oscar en tres ocasiones por «Promesas del Este» (David Cronenberg, 2007), «Captain Fantastic» (Matt Ross, 2016) y «Green Book» (Peter Farrelly, 2018).

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales