Imprimir

“Balada triste de trompeta” el domingo 18 de octubre en 8madrid TV

El próximo domingo 18 de octubre a las 22h 8madrid TV emitirá  “Balada triste de trompeta” de Alex de la Iglesia. Una historia profundamente desgarradora de payasos, amor y locura.

 

La noche del domingo podremos disfrutar de esta comedia negra y de terror dirigida por uno de los directores más afamados de nuestro cine Álex de la Iglesia.

El film, que consiguió alzarse con el León de plata a mejor dirección y premio a mejor guion en el Festival de Cine de Venecia de 2010, hace referencia al enfrentamiento entre las dos Españas de la guerra civil, a través de la figura de dos payasos de feria ambulante que lucharán hasta matarse por defender cada uno su parcela, por imponer su voluntad e impedir no quedar doblegados el uno ante el otro. Y todo eso, por una mujer.

A estos peculiares payasos les dan vida actores conocidos del panorama cinematográfico español como Santiago Segura, Carlos Areces y Antonio de la Torre, estos últimos son los que lucharan por el amor de la hermosa trapecista Carolina Bang.

 

Balada triste de trompeta comienza en 1937; los monos de un circo aúllan salvajes dentro de su jaula mientras, en el exterior, los hombres se matan en otro circo: la guerra civil española, que sigue su curso. El payaso tonto del circo, reclutado a la fuerza por los milicianos, termina perpetrando, sin abandonar su disfraz, una carnicería a machetazos entre las filas del bando Nacional.
Así da comienzo esta peripecia en que Javier y Sergio, dos terroríficos y desfigurados payasos, se enfrentan a muerte por el ambiguo amor de una bailarina... Javier, hijo del Payaso miliciano. Su padre, desde la cárcel, le advierte: nunca serás gracioso. Serás el payaso triste, el que recibe las bofetadas. La felicidad la encontrarás únicamente en la venganza. Javier intenta rescatar a su padre condenado a trabajos forzados en las obras del Valle de los Caídos, sólo para verlo morir en sus brazos, asesinado por el despiadado Coronel Salcedo.
En 1973, Javier, ya adulto, busca trabajo como payaso triste en un circo, donde coincide con un estrambótico elenco de personajes marginales, como un hombre bala, un domador de elefantes o una mal avenida pareja de amaestradores de perros. Su camino, además, se cruza allí con Sergio...


Imprimir

¿Aún no ves 8madrid TV? ¡Resintoniza!

El pasado 30 de septiembre tuvo lugar el apagón definitivo de los canales de televisión en las frecuencias antiguas. Todas las antenas de los edificios madrileños ya han cambiado la señal a las nuevas frecuencias. Ahora sólo toca resintonizar. Más abajo te explicamos como:

Si aún así no puedes vernos, tendrás que hablar con el gestor de tu comunidad de vecinos ya que puede que falle algo.


Cómo resintonizar los canales en tu TV

 

 

Imprimir

'La Trinchera Infinita', 'O que Arde' y 'El Hoyo', las películas españolas precandidatas a los Óscar 2021

La ceremonia de entrega de la 93ª edición de los Óscar se celebrará el 25 de abril de 2021 por la pandemia del coronavirus. Hoy se han conocido las películas españolas que podrían optar a la estatuilla de Mejor película internacional en el certamen de Hollywood.

La Academia de Cine ha anunciado tres cintas preseleccionadas que representarán a España en la 93 edición de los premios más relevantes del cine mundial.

"El hoyo" (The Platform), de Galder Gaztelu-Urrutia; "La trinchera infinita", de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga; y "O que arde" (Lo que arde), de Oliver Laxe, son los filmes preseleccionados por los miembros de la Academia de Cine para representar a España en la 93 edición de los Premios Oscar, en la categoría de Mejor Película Internacional. De esta terna saldrá la película elegida finalmente, tras una segunda votación cuyo resultado se anunciará el próximo 3 de noviembre.



 El actor Javier Rey, acompañado por el presidente de la Academia Mariano Barroso y el notario Federico Garayalde Niño, ha realizado la lectura de los títulos preseleccionados, en un acto que tuvo lugar este martes en la Academia de Cine. Tres historias del cine español "periférico", impulsadas por productoras del País Vasco, Galicia, Andalucía y Cataluña.
Ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia, El hoyo (The Platform) es una distopía sobre la desigualdad social. La cinta se alzó con el máximo galardón del Festival de Sitges 2019, en los Premios Goya logró la estatuilla a los Mejores Efectos Especiales y ha tenido una gran visibilidad internacional.

La historia de un encierro de más de 30 años, La trinchera infinita, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, ganó con dos Premios Goya, a Mejor Actriz Protagonista y Mejor Sonido. Con este filme sobre el miedo y sobre el drama de los topos en la Guerra Civil, los responsables de la factoría Moriarti aspiran por tercera vez a viajar a Hollywood. En 2015 Loreak –dirigida por Garaño y Goenaga– fue seleccionada para representar a nuestro país en la competición por la Mejor Película de Habla no Inglesa; mientras que Handia, de Garaño y Arregi, estuvo en 2018 entre las tres cintas preseleccionadas por la Academia, aunque finalmente no fue la cinta escogida.

Premio del Jurado de la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes,  O que arde (Lo que arde), de Oliver Laxe es la primera cinta en gallego en proyectarse en el certamen francés y en nuestro país se ha convertido en la película en esta lengua más vista de la historia. Este filme sobre un pirómano que regresa a casa, en una aldea perdida de las montañas lucenses, logró dos Premios Goya a Mejor Actriz Revelación para Benedicta Sánchez y Mejor Dirección de Fotografía para Mauro Herce y ahora aspira a cruzar el Atlántico y representar a España.

El próximo 3 de noviembre se anunciará la película que finalmente representará a nuestro país en los premios de la Academia de Hollywood 2021.


Imprimir

SEMINCI 2020 desvela los nuevos autores que integran la sección Punto de Encuentro

La Semana Internacional de Cine de Valladolid ha seleccionado 9 óperas primas, sobre un total de 10 largometrajes, para la sección Punto de Encuentro, apartado paralelo de carácter competitivo dedicado a nuevos directores y a las cinematografías poco habituales en nuestras salas. Los filmes, que compiten por un primer galardón dotado con 20.000 euros, proceden de China, India, Irán, Nigeria, Argentina, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.


‘Mainstream’

China lidera la hornada que presenta el certamen vallisoletano con tres títulos: The Best Is Yet To Come (Lo mejor está por llegar) de Jing Wang, sobre una investigación de un joven periodista con la pandemia del SARS de 2003 como trasfondo; Wisdom Tooth (La muela del juicio) de Liang Ming, estrenada y premiada en el 3º Festival Internacional de Cine de Pingyao en 2019, y Summer is the Coldest Season (El verano es la estación más fría) de la realizadora Zhou Sun, una historia sobre una joven que pierde el rumbo de su vida tras el asesinato de su madre.

El cine asiático representa la mitad de la selección porque hay dos títulos más de este continente: la india Eeb Allay Ooo! de Prateek Vats, en torno a los ahuyentadores de monos para espantar a los molestos macacos rhesus que piden comida a los turistas frente a los edificios gubernamentales de Delhi, y Khate farzi (La regla de los 180°), debut en el largo de la directora iraní Farnoosh Samadi, única cineasta que ha ganado dos espigas de oro de Seminci consecutivas por dos cortometrajes: El silencio y La mirada

En cuanto al cine europeo, se podrá disfrutar de la británica Mogul, Mowgli, debut en el largometraje del guionista y director neoyorquino Bassam Tariq, cuyo cortometraje Ghosts of Sugar Land ganó el Premio del Jurado en Sundance; y Slalom de la directora francesa Charlène Favier, la historia de una niña de 15 años aceptada en un club de esquí muy exclusivo.

El argentino Alejandro Telémaco llevará Tarraf, una historia ambientada en el altiplano septentrional de Argentina y protagonizada por un arriero de llamas y su hijo. El único segundo largometraje es Mainstream de Gia Coppola, nieta de Francis Ford Coppola, y que aquí narra el ascenso al estrellato en la red de un trío de outsiders.

'The Best Is Yet To Come'

‘The Best Is Yet To Come’

Por último, desde África llegará Eyimofe (Este es mi deseo) de los hermanos nigerianos pero formados en Estados Unidos Arie y Chuko Esiri, que relatan cómo la tragedia y el destino se interponen en los planes de dos personas de nacionalidad nigeriana que intentan mejorar la vida de sus respectivas familias.

Asimismo, la sección Punto de Encuentro ofrecerá otros ocho cortometrajes internacionales, que se completan con cinco títulos españoles seleccionados para la sección La Noche del Corto Español, y que competirán por un premio de 3.000 euros: Ascenso de Juanjo Giménez, L’estrany de Oriol Guanyabens, Si amanece, nos vamos de Álvaro Feldman y Laura Obrador, Sintra III de Iván Casajús y Aitor Echeverría y Stanbrook de Óscar Bernacer.
Imprimir

Comienza el 29º Festival de Cine de Madrid de manera presencial y online y apuesta por el cine emergente

El Festival de Cine de Madrid (FCM-PNR) arranca ya su edición número 29, del 6 al 18 de octubre de 2020. Una cita comprometida con el cine emergente español promovida por la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR), que este año se adapta a las circunstancias de la crisis sanitaria y que tendrá lugar de forma híbrida: presencial y online. “Quédate con nuestro cine” es el eslogan de esta edición. Una clara apuesta por nuestro cine, y una decidida puesta en valor del cine español.


8madrid TV, como cada año, será uno de los medios oficiales y además, patrocinará uno de los premios del festival. El ganador obtendrá un premio en metálico junto a la posibilidad de emitir su proyecto en el canal.

El Festival de cine de Madrid (FCM-PNR) homenajeará a Ana Belén por su trayectoria como artista polifacética capaz de destacar en diversos ámbitos. La entrega del Premio Homenaje Nacional del Festival de Cine de Madrid (FCM-PNR) tendrá lugar el martes 6 de octubre en la sede de Filmoteca Española, sala en la que también, y dentro del Festival de cine de Madrid, se proyectarán distintas obras en las que Ana Belén es intérprete, directora o productora.

 Una edición muy completa, que aúna una cuidada programación con opciones para todos los públicos, y lugar para el encuentro y el debate, además de sinergias nacionales e internacionales, materializadas en la Sección Internacional en alianza con FICUNAM (México) y en CINE MOLÓN, de la mano del Certamen de Cortos de Soria.

Cineteca, Sala Berlanga, Cine Doré (sede de la Filmoteca Española), Academia de Cine, y Sala Equis acogerán las proyecciones presenciales, que tendrán lugar en Madrid. La web del festival será la sede online, accesible desde todo el territorio nacional, y se podrá ver gracias a la plataforma  Festhome.

Cinco son las Secciones Oficiales a concurso: Largo Nacional, Corto Nacional, Corto PNR, Largo PNR y Cine Sordo. Para competir en ellas, este año la PNR ha recibido más de 500 películas, de las que 68 cortos y 10 largos han resultado seleccionados. Además otras 30 obras participarán en secciones paralelas y optarán a los premios del público. Los títulos que concurren en las secciones a competición (Corto Oficial, Largo Oficial, Corto PNR, Largo PNR, y Cine Sordo) ya han sido anunciados anteriormente y están disponibles en la web del festival www.festivalcinemadrid.es.

 
Toda la programación (excepto Homenaje Nacional y Cine Sordo) se podrá ver online del 6 al 18 de octubre. www.festivalcinemadrid.es, con opción de ver el festival completo con un abono único de 5 euros. También se puede disfrutar de un Cortometraje suelto por 1€, o de Largometrajes sueltos por 2€ cada uno.


8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales