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Nocturna Madrid presenta la mayor selección de cortometrajes de terror y fantástico de su trayectoria

  •  VII Festival Internacional de Cine Fantástico: 22-26 de octubre
  • 19 cortometrajes nacionales, 6 internacionales y 3 fuera de competición completan la programación del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, escaparate de la creación nacional que apuesta por la cantera de creadores dentro y fuera de España
  •  Películas para no dormir e Historias para no dormir centran el ciclo programado con la Fundación SGAE en la Sala Berlanga con pases gratuitos de los trabajos de Enrique Urbizu, Jaume Balagueró, Paco Plaza, Álex de la Iglesia y Mateo Gil con Narciso Ibáñez Serrador
  •   Nocturna Madrid rinde homenaje a Eugenio Martín con el pase especial de Hipnosis (1962), patrocinado por nuestra cadena, la película de culto del cine giallo del prolífico Nocturna de Honor de la VII edición
 

De entre las 300 obras recibidas, el VII Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid proyectará más de una treintena de largometrajes y 28 cortometrajes (19 nacionales, 6 internacionales y 3 fuera de competición).

“En este país hay muy buen cine de género que sólo está esperando el apoyo para hacerse visible tanto aquí como a nivel internacional”, afirma el director del Festival, Sergio Molina. “Nuestra selección de esta edición, la mayor de nuestra trayectoria, recoge diferentes estilos para mostrar al público la variedad de las diferentes visiones que ofrecen sus creadores”, añade Marc Castro, programador de la sección. Nocturna Madrid apuesta por apoyar la creación nacional, con el fin de demostrar la calidad y el buen hacer de los artistas locales (directores, guionistas, actores, maquilladores, etc.) para impulsar la cantera de creadores y su promoción dentro y fuera de España.

Una prueba de ello es el triunfo en el extranjero de cortometrajes exhibidos en Nocturna Madrid, como ha ocurrido en la Comic Con de San Diego o en el Festival Korea BIFF, o el apoyo de Sam Raimi a Ángel Gómez Hernández para adaptar a la gran pantalla su cortometraje Behind. 

Cortometrajes nacionales a competición

Entre los cortometrajes nacionales a competición destaca La Habitación Blanca de Carlos Moriana, donde a la oscuridad del cine llega esa luz de la habitación blanca: ¿Qué es real? ¿Qué es alucinación? O Amargo era el postre de Diego H. Kataryniuk Di Costanzo, donde un noble francés invita a cenar a sus amigos. Las conversaciones se convierten en enfrentamientos y afloran los mayores secretos y miserias en un encuentro plagado de sorpresas…

Con la premisa de que los niños nunca son lo que parecen y son capaces de generar esa angustia del horror que acecha a los adultos, se presenta A Little Taste de Víctor Català. Y que no cuenten cuentos, las brujas no existen, pero haberlas, haylas… Lucas Paulino y Ángel Torres muestran el miedo de los niños, que continúa en la etapa de la madurez con El Cuento.

En ocasiones, la realidad puede ser muy cruel, y la mente es la encargada de mantener firme al ser humano o hacerle volar para huir de ella incluso a través de la luz y el color. Así son Hawaii de Jordi Capdevila y Casa de Alberto Evangelio Ramos, con la que este último autor da una vuelta de tuerca a la cruda realidad, llevándola al terror que tanto gusta al público de Nocturna Madrid.

Sonrisas de Javier Chavanel conducirá al público a la complicación de conocer por primera vez a la familia de su pareja, cuando “sólo” es preciso mantener la calma y sonreír. En el nuevo mundo de las aplicaciones para conocer pareja, la primera cita siempre es compleja. La directora Olga Osorio vuelve a Nocturna Madrid para jugar en clave de humor con la ciencia ficción en Tinder Time. 

¿Hasta dónde pueden llegar las fobias? Siempre se puede contar con la ayuda de un médico... O no. Mariam Hernández y Javier Pereira protagonizan esta historia claustrofóbica o agorafóbica de Juan Carlos Mostaza: Amandine. 

También David Salgado propone El Rastro del cazador, una adaptación del relato “El corazón delator” de Edgar Allan Poe que proporciona el carácter gótico que acompaña a Nocturna Madrid; y Daniel Noblom apuesta por una perspectiva diferente sobre el cine negro detectivesco en No Apto para Menores. Además, Abuelita de Wiro Berriatúa aporta una interesante mirada al mundo de los superhéroes y los villanos en clave de humor negro que parece mofarse de los clichés y las ideas preconcebidas.

Estos nuevos títulos se suman a los ya anunciados Tu último día en la Tierra, de Marc Martínez Jordán, El fin de todas las cosas, protagonizado por Paola Bontempi, Equals de Javier Yáñez, Hopes de Raúl Monge, La octava dimensión, dirigido por Kike Maíllo y protagonizado por Najwa Nimri y Cinco Reyes de Alberto Pons.


Seis cortometrajes internacionales procedentes de EEUU, Canadá, Andorra, Francia, Croacia y Perú

Desde países como EEUU, Canadá, Andorra, Francia, Croacia y Perú llegan seis cortos que también competirán por el premio de Nocturna Madrid. Al margen de Lay them straight de Robert DeLeskie, el Festival ofrecerá un cortometraje que explora otros rincones del fantástico en I'm sorry de Kris Carr y Sam Fowler. Los directores británicos tendrán doble motivo para viajar a Madrid, pues su largometraje The Young Cannibals también competirá en la Sección Oficial. 

À L'aube de Julien Trauman llega desde Francia para recordar al espectador las locuras de juventud y la manera en que se convierten en pesadillas. Desde Croacia se presenta un futuro donde la escasez de agua es un elemento fundamental. Es The Last Well de Filip Filković. 

Ambientado en la II Guerra Mundial, Le Blizzard de Álvaro Rodríguez mostrará la angustiosa huida de un grupo de refugiados encabezado por Aida Folch, que busca desesperadamente a su hija; y El Juego de Rogger Vergara Adrianzén aterriza desde Perú para provocar auténtico terror sin usar ni una sola palabra. La protagonista despierta en una habitación húmeda y oscura con un ser que imita todos sus movimientos.  

Fuera de Competición

Nocturna Madrid proyectará también tres cortos fuera de competición que, según Molina, “no se puede perder el público”: La Colleja de Sergio Morcillo. Habitual de este festival y jurado este año de la Sección Oficial, trae esta comedia negra protagonizada por Nacho Guerreros, Itziar Castro y Lluvia Rojo en la que un padre comete un gran error con inesperadas consecuencias. 

En inauguración se podrá ver Reality de Alejandro Ibáñez que demuestra que el peor terror es la realidad. Y también se proyectará La Virgen Descalza de Lone Faerch (Lone Fleming), una inquietante obra de intriga y de época alrededor de una joven mujer a punto de casarse.

Películas e historias para no dormir, en homenaje a Narciso Ibáñez Serrador

"El terror es un género muy difícil. Con el terror siempre andas en el filo de la navaja. Si haces comedia o drama y no lo consigues, el espectador reacciona con indiferencia. Si no logras transmitir miedo, provocas el ridículo", reconocía Narciso Ibáñez Serrador en 2016. Nocturna Madrid ofrecerá también en esta edición un ciclo programado conjuntamente con la Fundación SGAE y la Sala Berlanga sobre el mítico autor, con pases gratuitos hasta completar aforo. El ciclo está dedicado al cineasta y se compone de trabajos creados para la serie Películas para no dormir (telefilmes independientes en los que seis prestigiosos directores, entre ellos el propio Ibáñez Serrador, buscan provocar el insomnio) e Historias para no dormir (la famosa serie que desde 1966 abordó el género cinematográfico del terror, por entonces casi desconocido en el cine o la televisión en España, presentada y dirigida por él mismo). 



“Es una estupenda guía para iniciarse en la oscuridad, aunque en realidad son series que iluminan y que nos devuelven, como Historias para no dormir, a aquella tele de dos rombos que forma parte de nuestra historia y de la historia del fantaterror en España”, apunta Sergio Molina.  

El ciclo comenzará un día antes de la inauguración del Festival, el lunes 21 de octubre a la 21.30h., con la proyección de La Culpa (Película para no dormir), dirigida por Ibáñez Serrador y protagonizada por Nieve de Medina y Montse Mostaza. En ella se narra la historia de un lúgubre hospital en el que se realizan abortos. Previamente (20h.) se realizará la mesa redonda “Chicho, la fantasía conquista la pequeña pantalla española”, con la presencia de Alejandro Ibáñez (cineasta e hijo del autor), Carlos Urrutia (actor y biógrafo de Chicho Ibáñez Serrador) y Sergio Molina (director de Nocturna Madrid).

El martes 22 a las 19.00 h será el turno de Para entrar a vivir de Jaume Balagueró (martes 22 a las 19h.), la historia de un joven matrimonio que busca piso desesperadamente en una pesadilla que dará comienzo en cuanto lo encuentran, y que está protagonizada por Macarena Gómez, Adrià Collado y Nuria González. También ese día se proyectará El muñeco y La zarpa , ambas de Chicho Ibáñez Serrador, creadas en 1966 y 1967, respectivamente para Historias para no dormir. La primera es sobre una niña con graves alteraciones de conducta y visitada por el espíritu de su primera institutriz, ya fallecida, y la segunda un relato sobre la desesperación y el precio de los sueños. 

La habitación del niño de Álex de la Iglesia (2005) se verá el miércoles a las 19h. Un joven matrimonio con bebé incluído se traslada a vivir a una casa. Una noche, el marido descubre a través del monitor con el que vigilan al niño, que un hombre se sienta al lado de la cuna. También ese día se proyectará El fin empezó ayer (Historia para no dormir) de Chicho Ibáñez Serrador. Un trabajo de 1982 que narra cómo en una universidad italiana un alumno que sobresale del resto pide al rector poder realizar los seis años de carrera en un solo curso.

El jueves le tocará el turno a Adivina quién soy (Película para no dormir) de Enrique Urbizu (2005), protagonizada por Goya Toledo y José Mª Pou, en la que no todo es imaginario en la hija de una enfermera, inmersa en un mundo de fantasía, monstruos y vampiros; Cuento de Navidad (Película para no dormir) de Paco Plaza, sobre cinco amigos que viven en un pueblo de veraneo de la Costa Brava, una ladrona que merodea la zona y un crimen en el que la víctima desaparece; y El trasplante (Historia para no dormir) de Chicho Ibáñez Serrador (1968) con José Mª Parada y Lola Herrera, en la que un hombre rechaza de plano los trasplantes de órganos porque cree que de esa manera conserva su integridad. 

Finalizará el ciclo el viernes 25 con la proyección de Regreso a Moira (Película para no dormir) de Mateo Gil (2005), con Natalia Millán, Juan José Ballesta y Jordi Dauder, en la que un escritor de éxito de edad avanzada, tras la súbita y violenta muerte de su esposa, recibe, inesperadamente, una vieja carta del tarot: la carta del “Enamorado”, que parece tener para él un inquietante significado. También ese día se podrá visionar El televisor (Especial Historias para no dormir), uno de los más queridos y recordados especiales de Chicho para televisión, en un aterrador retrato de una época donde los televisores podían cambiar la vida de las personas hasta límites insospechados. 

Los días 22 y 23 el ciclo Historias para no dormir será presentado por el cineasta Elio Quiroga, mientras que los días 24 y 25 será el crítico Jesús Palacios quien se encargue.

Hipnosis. Homenaje a Eugenio Martín  

"¡Grite, no se avergüence, le disculpará la tensión emocional de Hipnosis!", rezaba el eslogan publicitario que formaba parte de los programas de mano de Hipnosis, la coproducción hispano-italo-germánica de 1962 con la que Nocturna Madrid homenajeará también a Eugenio Martín y que se proyectará el día 22 a las 17h. en la Sala Berlanga, en colaboración con el Consejo Territorial de Madrid de la Fundación SGAE y patrocinado por 8madrid TV. 

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Antes de dirigir Pánico en el Transiberiano (1973), Eugenio Martín había apostado por el género con esta película que juega con la ambigüedad de una presencia maléfica e incomprensible como el muñeco Grog y su ventrílocuo -interpretado por Jean Sorel- que, a pesar de ser consciente de que ha cometido un crimen, no es capaz de parar la oleada de asesinatos que se ve obligado a seguir perpetrando para tapar el primero. Su título en la versión alemana, Sólo los testigos muertos están en silencio, transmite la esencia de este film de culto del denominado cine giallo, “admirado y objeto de interés cinéfilo como casi todo lo que ha dirigido Eugenio Martín”, cuenta Sergio Molina.


 





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Los cortometrajes de la 34 edición de los Premios Goya

La Academia anuncia los cortos preseleccionados en las categorías de animación, documental y ficción 



35 cortometrajes han sido seleccionados para competir en la 34 edición de los Premios Goya, en las categorías de Mejor Cortometraje de Animación, Documental y Ficción. 

Un comité –formado por miembros de la Junta Directiva de la institución y por los ganadores de las últimas cinco ediciones en las tres categorías– ha seleccionado 10 títulos en el apartado de documental, 15 en la categoría de ficción y 10 en animación. Estos cortometrajes podrán ser votados en las próximas semanas por todos los académicos para decidir los que, finalmente, optarán a los Premios Goya, que se celebrarán el próximo 25 de enero de 2020.

 

ANIMACIÓN

El árbol de las almas perdidas, dirigido y producido por Laura Zamora Cabeza

Eusebio80, dirigido por Iván Molina y Jesús Martínez ‘Nota’; producido por Jesús Soria

Homomaquia, dirigido por David Fidalgo Omil; producido por Chelo Loureiro y Mariano Baratech

Madrid 2120, dirigido por José Luis Quirós y Paco Sáez; producido por Nicolás Matji

Madrid-Atocha, dirigido y producido por Jorge Dayas

Miss Mbulu, dirigido por Benjamín Fernández; producido por Adán Aliaga y Miguel Molina Carmona

Muedra, dirigido por César Díaz Meléndez; producido por Pedro Collantes de Terán Bayonas

Tututú, dirigido por Rosa Peris; producido por Mercedes y Rosa Peris

Vida modelo, dirigido por Grojo; producido por Grojo y Josemari Martínez 

VsSanta, dirigido por Aitor Herrero y Raúl Colomer; producido por Susana Milán
 

DOCUMENTAL

2001 Destellos en la oscuridad, dirigido por Pedro González Bermúdez; producido por Guillermo Farré, José Skaf y Pedro González Bermúdez

Born in Gambia, dirigido y producido por Natxo Leuza

Donde nos lleve el viento, dirigido por Juan Antonio Moreno Amador; producido por Juan Antonio Moreno Amador y Silvia Venegas Venegas

El infierno, dirigido por Raúl de la Fuente; producido por Amaia Remírez García

El sueño europeo: Serbia,  dirigido y producido por Jaime Alekos

La eminencia, dirigido por Carlota Coronado y Clara Roca; producido por Carlota Coronado y Giovanni Maccelli

Los que desean, dirigido por Elena López Riera; producido por David Epiney, Elena López Riera y Eugenia Mumenthaler

Makun (No llores)- Dibujos en un C.I.E, dirigido y producido por Emilio Martí López

Neetu, dirigido y producido por Carlos Caro

Nuestra vida como niños refugiados en Europa, dirigido por Silvia Venegas Venegas; y producido por Juan Antonio Moreno Amador y Silvia Venegas Venegas
  

 FICCIÓN

Cocodrilo, dirigido y producido por Jorge Yúdice

De repente, la noche, dirigido por Cristina Bodelón Maceiras e Ignacio de Vicente Bueno; producido por Cristina Bodelón

El nadador, dirigido por Pablo Barce; producido por César Martínez

Foreigner, dirigido por Carlos Violadé Guerrero; producido por Carlos Violadé y Julio Vergne

Hawaii, dirigido por Jordi Capdevila; producido por Bernat Rifé, Jordi Capdevila y Marc Muñoz

Khuruf, dirigido por Kepa Sojo; producido por Sonia Pacios

La guarida, dirigido por Iago de Soto; producido por Iván Pérez

La tierra llamando a Ana, dirigido y producido por Fernando Bonelli

Maras, dirigido por Salvador Calvo; producido por Manuel Sánchez Muñoz

Muero por volver, dirigido por Javier Marco Rico; producido por Sergy Moreno

Suc de Síndria, dirigido por Irene Moray; producido por Miriam Porté

Sushi, dirigido por Roberto Martín; producido por Alberto Tortes, Álvaro Díaz y Sara de la Fuente

Tahrib, dirigido  por Gerard Vidal; producido por Lita Roig y Sergi Casamitjana

Vaca, dirigido por Marta Bayarri; producido por Oriol Ruiz

Xiao Xian, dirigido por Jiajie Yu Yan; producido por Jiajie Yu Yan y Mario Lerma

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Comienza el Festival de Cine de Madrid

La 28ª edición del certamen organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores comienza mañana día 10 de octubre y se extenderá hasta el próximo día 20. El festival cuenta con más de 200 obras, 9 sedes, diferentes secciones y encuentros entre cineastas. Todo ello bajo el lema ‘Luces, cámara, Madrid’, como homenaje a las películas rodadas en la ciudad madrileña.



En la 28ª edición del Festival de Cine de Madrid, 8madrid TV crece en su colaboración histórica con el certamen pasando a ser Medio Oficial y participando en dos de los premios del certamen. Además,  informará asiduamente de los acontecimientos que se irán desarrollando a la largo los días.  Y es que tenía que ser así  ya que este año, el Festival  pone el foco en nuestro querido Madrid,  un Madrid de cine, plató de rodaje de innumerables películas, y  se pone de manifiesto en su claim ‘Luces, cámara, Madrid’.

Como cada año, nuestra capital recibe al mejor cine emergente español, europeo y latinoamericano con una selección en la que se incluyen todos los géneros y formatos. Las proyecciones se realizarán en las mejores salas madrileñas, en esta ocasión cuenta con nada menos que nueve sedes. Y un tema importante a destacar es que la entrada es libre, dado que todas las sesiones son gratuitas, a excepción de las proyecciones del Cine Doré. Entre las sedes oficiales se encuentran Cineteca Matadero, Sala Berlanga, Cine Doré, Conde Duque, Universidad de Nebrija, Academia de Cine, Casa México, Casa de América y Auditorio Marcelino Camacho.

En su 28ª edición el Festival de Cine de Madrid  rinde homenaje al cineasta Francesc Betriu, pionero de la producción independiente de cortometrajes en nuestro país, y con una amplia trayectoria tanto en cine como televisión. Y en el apartado Premio Mirada Internacional el certamen pone el foco en la cinematografía de América Latina, otorgando el premio ex-aqueo a la guionista Paz Alicia Garciadiego y al director Arturo Ripstein.   Garciadiego y al director Arturo Ripstein. Más de cincuenta años regalándonos películas inolvidables, son su tarjeta de visita.

El FCM-PNR es uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de la capital y desde su primera edición en 1991 está consolidado como un escaparate fundamental para producciones emergentes, a las que da cobijo y promoción, aglutinando la mejor selección del diverso cine nacional que no se comercializa en nuestro país.

Un año más el FCM-PNR volverá a afianzarse como uno de los principales circuitos de exhibición de la capital madrileña en el que se presentarán las películas seleccionadas. El FCM constituye una de las citas ineludibles para el público cinéfilo de Madrid y ocupa un puesto relevante en el circuito nacional de festivales, por lo que está incluido en la preselección de candidaturas a Mejor Cortometraje en los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

 Imposible perdérserlo!!!

Toda la programación está disponible aquí.

 

 
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El otoño llega a 8madrid TV lleno de arte, música y buen cine

Llegó el otoño, aunque el veroño no le de paso aún, en 8madrid TV ya ha empezado fuerte. Comenzamos octubre con un nueva sección cultural para los amantes del arte, Noches de arte. Todos los lunes a las 22h  y los domingos a las 12h podremos disfrutar desde nuestro sofá de una selección de documentales de las mejores exposiciones en diferentes galerías internacionales. Por nuestra pantalla pasarán celebridades del mundo del arte como Monet, Renoir o El Bosco…

Los martes de octubre contamos con un nuevo “Director del mes” esta vez el director salvadoreño Imanol Uribe será nuestra estrella. Todos los martes a las 22h nos deleitará con 4 de sus largometrajes más premiados: Días Contados, El rey pasmado,  El viaje de Carol y Plenilunio.


Justo después comenzará nuestro “Descubriendo a…” alrededor de las 23,30h.  Esta vez vamos a los años dorados del cine musical, los 50 - 60: Contaremos con grandes obras clásicas del cine musical como Mouline Rouge, Orfeo Negro, Las señoritas de Rochefort, French Can Can y Sombrero de Copa, con el gran Fred Astaire.

Por último cabe destacar Los domingos de cine con grandes estrenos en el canal:

El método, un thriller psicológico del argentino Marcelo Piñeyro. El director utiliza una entrevista de trabajo para presentarnos diferentes personalidades.

Te doy mis ojos de Iciar Bollaín. Un crudo y sobrecogedor drama que aborda  el tema del maltrato colocándose en el lado del maltratador para intentar comprender, desde su punto de vista, qué es lo que pasa por su mente. La película fue la gran triunfadora de la edición de los Goya del 2004, obteniendo siete de los nueve galardones a los que optaba.

Horas de luz Un film basado en un hecho real que reconstruye la historia de amor surgida entre Juan José Garfía (Alberto San Juan), encarcelado tras el triple asesinato cometido en el 87, y Marimar (Emma Suarez) una enfermera de la prisión dónde está recluido.

El secreto de tus ojos protagonizado por Ricardo Darín. Cine negro, drama romántico y humor, bajo la dirección de Juan José Campanella. La cinta consiguió hacerse con el Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

Y cerramos el mes con La lengua de las mariposas de José Luis Cuerda. Un canto a la libertad a través de los ojos de un niño. El guion desarrollado por el director junto a Azcona, fue una adaptación de los cuentos de Manuel Rivas.  Entre sus colaboradores tenemos que destacar a Alejandro Amenábar  que compuso la música del film. Como actores, el gran Fernando Fernán Gómez.

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Ciudad de Madrid Film Office patrocina la jornada: “Producir de manera sostenible es posible”

Another Way Film Festival celebra el sábado 26 de octubre de 09:30 a 19:30 horas, en la Sala Plató de Cineteca Madrid, la jornada “Formación para cineastas comprometidos: Producir de manera sostenible es posible”.

La jornada está organizada por Fiction Changing the World y patrocinada por Ciudad de Madrid Film Office, servicio público del Ayuntamiento de Madrid dedicado a promocionar la ciudad como destino de rodajes y asesorar a todas las empresas y los profesionales del sector audiovisual que desean desarrollar sus proyectos en ella. Tiene como objetivo que los profesionales del sector audiovisual adquieran el conocimiento básico para integrar criterios de sostenibilidad en sus producciones con el fin de reducir el impacto ambiental. Durante la formación se aprenderá a realizar un diseño de producción que minimice el impacto negativo y maximice el positivo tanto para el planeta como para la sociedad, fomentando a su vez la rentabilidad económica de los proyectos.

Se tratarán experiencias de productoras y agentes del sector audiovisual que ya están trabajando en prácticas, sellos y certificaciones sostenibles como Fiction Changing the World, creadoras del movimiento Dante para difundir la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la ONU a través el cine; Fresco Films, productora que ha implantado medidas de sostenibilidad en producciones internacionales como la serie ‘Juego de Tronos’; Pro-Málaga, organismo involucrado en el desarrollo del sello “Producción en verde” de la Unión Europea; y Tenerife Film Commission, desarrolladores del decálogo de buenas prácticas para las producciones audiovisuales sostenibles.

De forma voluntaria, los asistentes podrán participar en un concurso a través del cual implementar lo aprendido durante la jornada, cuyo premio será la producción de una campaña para Greenpeace. La inscripción cuesta 25 euros e incluye el almuerzo. Más información e inscripciones en este enlace.

Another Way Film Festival, el festival cinematográfico sobre progreso sostenible de Madrid, celebra su quinta edición bajo el lema “A veces a una generación le toca hacer historia”. Tendrá lugar del 24 al 27 de octubre en Cineteca Madrid, Filmoteca Española y Sala Equis.

La programación de la quinta edición de Another Way Film Festival presenta 27 películas documentales y de ficción y 10 cortometrajes entre sus diferentes secciones. Las 12 películas de la Sección Oficial optan al Premio del Jurado compuesto de 1.000 euros y una semana de exhibición en los cines mk2 y Cine/Sur, además del Premio del Público. Los siete títulos de la Sección Impacto también compiten por llevarse su propio Premio del Público.

El festival cuenta este año con dos nuevas secciones no competitivas: Producido en verde, una selección de películas actuales producidas con prácticas sostenibles; y Orígenes, cine clásico y de culto donde las inquietudes sobre medioambiente y sostenibilidad ya eran incipientes.

Entre las películas presentadas, una será estreno mundial (‘The Village and the Wildfire’), nueve estrenos nacionales (‘Ghost Fleet’, ‘Modern Shepherdess’, ‘Après Demain’, ‘The Human Element’, ‘Breathless’, ‘The Chocolate Case’, ‘The Dispossessed’, ‘Metamorphosis’, y ‘Nuclear Neighbour’) y otros tantos estrenos en Madrid (‘When Tomatoes Meet Wagner’, ‘Island of the Hungry Ghosts’, ‘Welcome to Sodom’, ‘Sanctuary’, ‘Eating Animals’, ‘Genesis 2.0’, ‘The Price of Progress’, ‘Piripkura’, y ‘The Last Animals’).

Con el fin de generar un espacio de interacción y pensamiento crítico, las proyecciones incluirán charlas sobre sostenibilidad con expertos en diferentes materias medioambientales, además de la participación de instituciones y organismos afines. El festival completa su programación con 13 actividades paralelas, incluyendo la jornada de “Formación para cineastas comprometidos”. A lo largo de las mismas se podrá disfrutar de encuentros para profesionales del cine y emprendedores, masterclass de yoga, música en directo, talleres vivenciales y colaborativos, actividades infantiles, realidad aumentada y espacios para la literatura, la poesía y la música.

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

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