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El Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid cederá los espacios culturales de Madrid Destino para rodajes.

La medida de apoyo al sector audiovisual del Plan Aplaude Madrid tiene como objetivo potenciar el tejido cultural madrileño e impulsar la ciudad como escenario cinematográfico.

El Ayuntamiento de Madrid quiere facilitar el regreso de las producciones a la ciudad y que Madrid vuelva a ser un gran plató de cine. Con este objetivo, ha decidido dar un paso más dentro de las medidas para el sector audiovisual que incluye el Plan Aplaude Madrid, puesto en marcha para salvaguardar y potenciar el tejido cultural madrileño ante la grave crisis derivada de la pandemia.

El pasado mes de julio se aprobó definitivamente la cesión gratuita de los centros y espacios gestionados por Madrid Destino para rodajes de películas, series y documentales, superando así la propuesta inicial de realizar una reducción de las tarifas. El periodo durante el cual se ofrecerá esta posibilidad al sector de la producción audiovisual llegará hasta el 31 de diciembre de 2020.

De esta manera, desde el Área de Cultura, Turismo y Deporte, que dirige Andrea Levy, se pretende potenciar Madrid como escenario cinematográfico, para que la riqueza patrimonial y su propia esencia formen parte de obras que puedan ser exhibidas en otras partes del mundo.

Criterios y espacios de Madrid Destino

Los proyectos audiovisuales que soliciten esta cesión gratuita serán valorados en función de su contribución a la dinamización del tejido cultural y económico de la ciudad, y al reforzamiento de Madrid como plató y escenario cinematográfico.

Las cesiones deberán tener una duración razonable y dependerán de la disponibilidad y características de cada espacio. No deberán interferir en los compromisos y la programación de las direcciones artísticas de los centros y teatros, ni en las operaciones comerciales y cesiones que realiza Madrid Destino por su propia naturaleza mercantil.

El Área de Cultura, Turismo y Deporte a través de la empresa municipal Madrid Destino se encarga de la gestión de emblemáticos espacios culturales en la ciudad, como Matadero Madrid, Centro Conde Duque, el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa o CentroCentro en Cibeles.

También gestiona diferentes espacios polivalentes como Caja Mágica, Teatro Circo Price y el Pabellón Madrid Arena.

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Veranos de la Villa invita a conocer «Madrid, cámara en mano».

Madrid, cámara en mano pone en valor la ciudad a través del cine en un encuentro con cineastas consolidados y emergentes.

Madrid cámara en mano

Veranos de la Villa invita a cineastas consolidados y emergentes para que ofrezcan su visión de Madrid a través del cine. El encuentro Madrid, cámara en mano se celebra el próximo martes 25 en colaboración con Madrid Film Office y Academia de Cine, y tendrá lugar en el Centro Conde Duque, único escenario de esta edición del tradicional festival cultural durante el verano madrileño.

Con presentación de la periodista Pepa Blanes el encuentro contará con la participación del director Fernando Colomo, la creadora y productora Anna R. Costa y cineastas emergentes como Andrea Jaurrieta (Ana de Día) y Pedro Collantes, ambos participantes en la primera edición de las Residencias Academia de Cine.

La importancia de la ciudad en los proyectos cinematográficos de los invitados y el repaso a proyectos audiovisuales rodados en Madrid en los cuales la metropoli y sus escenarios han sido un elemento artístico decisivo en la trama serán los ejes temáticos de un encuentro que pondrá en valor a Madrid como gran plató que ha albergado todo tipo de producciones.

Anuncio de los proyectos de la segunda edición de Residencias Academia de Cine

Residencias Academia de Cine está organizado por la Academia de Cine con el apoyo de Ayuntamiento de Madrid, que estará representado en el encuentro por Miguel Angel Redondo, delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo.

Durante el encuentro se anunciarán los 20 proyectos que participarán en la segunda edición de Residencias Academia de Cine, un programa que tiene como objetivo dotar de medios económicos y de formación a cineastas para que puedan dar forma a sus proyectos audiovisuales en la ciudad.

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Comienzo del rodaje de EL VIENTRE DEL MAR

El rodaje  de la película con guión y dirección de Agustí Villaronga, inspirada en un texto de Alessandro Baricco,  tendrá lugar en localizaciones de Mallorca y el Mar Mediterráneo  y se prolongará hasta finales de agosto. Producida por  Testamento y La Perifèrica produccions con el patrocinio de la Fundacio Mallorca Turisme y la participación de TV3 y IB3. Como protagonistas Roger Casamajor, Oscar Kapoya y Muminu Diayo.


El VIENTRE DEL MAR es una  película basada en hechos reales. Tras el naufragio de un buque, 147 hombres intentan salvarse, confinados en una balsa a la deriva en medio del mar. Un horror que duró días y días. Un conflicto que evoca la herida del hombre.
Este naufragio fue inmortalizado por Théodore Gericault en el famoso lienzo La balsa de la Medusa, conservado en el Museo del Louvre. El escritor italiano Alessandro Baricco narra estos hechos en la novela Oceano Mare, concentrados en un capítulo titulado El vientre del mar.

Sinopsis

Junio de 1816. La fragata la Alliance, de la Marina francesa, embarranca en un banco de arena ante las costas del Senegal. Al resultar inútiles los intentos para liberar el casco, no queda más remedio que abandonar la nave. Como los botes disponibles no son suficientes para acoger a todos los tripulantes, se construye una balsa de unos 12 metros de largo y 6 de ancho. En aquella embarcación precaria obligan a subir a 147 hombres: soldados, marineros, algún pasajero y unos pocos oficiales. El plan de evacuación de la nave prevé que los botes disponibles los remolquen hasta la orilla. EL pánico y la confusión se apoderan del convoy. Por cobardía o ineptitud, los botes pierden contacto con la balsa. La soga que lo remolca se rompe, o alguien la corta.  Abandonan la balsa a su suerte. La corriente la arrastra, y desaparece en el horizonte. Un horror que duró días y días. Un escenario en que se mostraron la peor de las crueldades y la más dulce de las piedades.

 

El conflicto

Este proyecto no sólo narra un terrible hecho real ocurrido durante la colonización de Senegal sino que pone el foco en mucho de los conflictos actuales como las tensiones raciales surgidas actualmente en EUA, el abandono al que se verán sometidos muchas personas por al crisis económica del covid y una referencia inevitable como son los movimientos migratorios del mediterraneo.
Alesandro Baricco  en su texto juega con matices poéticos, fantásticos y simbólicos al filo en todo momento de una realidad palpable para descubrir lo verdadero. Lo que pretende entender es  cómo se enfrenta el alma humana  a los conflictos.

Declaraciones de Agustí Villaronga 

EL VIENTRE DEL MAR nace desde el confinamiento y su director y creador Agustí Villaronga lo define así:
“UNA PANDEMIA. La idea de llevar a cabo este proyecto nació libre en su momento y estaba planteada  en un principio para una obra de teatro. En el camino se cruzó una pandemia y el mundo de la cultura, como muchos otros, quedó desprotegido. Hubo momento que parecía que el mundo se iba a la deriva como la balsa. Nos planteamos muchas dudas y reflexionamos sobre como afrontar este conflicto. Así nació este proyecto, con la idea de comprendernos un poco mas a nosotros ante las dificultades y tratando de entender los conflictos.
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El Festival de Málaga cuenta con el 75 por ciento de los títulos de marzo y ahora con el 65 por ciento de aforo

Tras el aplazamiento en marzo debido a la pandemia del coronavirus, el Festival de Málaga celebra su 23ª edición del 21 al 30 de agosto como el gran evento del cine en español, con una Sección Oficial que mantiene a la mayoría de los títulos previstos en marzo e incorpora algunos nuevos, aunando experiencia y jóvenes promesas y con una decidida apuesta por la utilidad para la industria audiovisual española e iberoamericana.

Juan Antonio Vigar ha explicado que el objetivo es hacer un festival amable y seguro en el que primará el ‘cine’ (exhibición) sobre el ‘evento social’, con supresión de aquellas actividades que supongan aglomeración de personas sin posibilidad de respetar las debidas medidas de distancia social. Es el caso de la tradicional alfombra roja a las puertas del Teatro Cervantes, que se transforma en un gran photocall para medios de comunicación, sin acceso de público, que tendrá lugar en los salones del Gran Hotel Miramar, al que el director del Festival ha agradecido su colaboración.

Presentación Festival de Málaga 2020
Presentación del Festival de Málaga 2020

“Adaptamos nuestro ‘modelo’ a las circunstancias convirtiéndolo en un ‘formato’. Y siempre bajo criterios de seguridad y de responsabilidad desde el punto de vista sanitario, pero también para con nuestro sector, nuestro público y nuestra ciudad”, ha manifestado el director. Para ello, el Festival ha diseñado un plan que recoge una extensa relación de medidas higiénico-sanitarias, que abarcan desde consideraciones generales a la correcta operativa en el uso de espacios comunes y a la normativa de aplicación en la gestión de públicos e invitados.
Desde el anuncio del aplazamiento hasta el anuncio de las nuevas fechas, el Festival ha sentido y recibido el apoyo de todo el sector audiovisual. Tan fundamental es la cita, que el ICAA – Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, en colaboración con la Academia de Cine, la han escogido para lanzar parte de la campaña ‘El cine es un lugar seguro – #YoVoyAlCine’, con unas acciones de apoyo al sector y la vuelta a las salas que se anunciarán próximamente. Así, Málaga se convertirá del 21 al 30 de agosto en el epicentro del deseado primer reencuentro del cine en español. Y lo hará en un nuevo formato en el que se reduce la programación para minimizar la operativa y los riesgos sanitarios. El Festival se centrará en las secciones oficiales a competición de largometrajes, cortometrajes, documentales y Cinema Cocina.

El apoyo del sector se materializa también en el importante número de películas que mantienen su compromiso con el Festival. La mayoría de títulos confirmados en marzo continúan en esta edición aplazada. De las 201 cintas inicialmente programadas en todas las secciones, se mantienen 152, es decir un 75 por ciento del total.

En sección oficial de largometrajes se reducen de 20 a 16, lo que significa el 80 por ciento de las programadas en marzo, correspondientes a seis nacionalidades distintas. Además de España, habrá títulos de Argentina, Brasil, Chile, México y República Dominicana. Una programación que, aunque más sintética, mantiene las características y nivel de la programación primitiva. El aplazamiento ha permitido que algunos títulos que no estaban disponibles en marzo, ahora sí lo estén y puedan integrarse en la programación. Este es el caso de ‘Hasta el cielo’, de Daniel Calparsoro; ‘Los europeos’, de Víctor García León, y ‘Black Beach’, de Esteban Crespo en Sección oficial.

Las películas de Daniel Calparsoro, Víctor García León y Esteban Crespo se unen a otros títulos ya avanzados de la Sección Oficial, que inaugurará Iciar Bollain con ‘La boda de Rosa’. También a las españolas ‘A este lado del mundo’ (David Trueba); ‘El inconveniente’ (Bernabé Rico); ‘Las niñas’ (Pilar Palomero); ‘Crónica de una tormenta’ (Mariana Barassi) y ‘Un mundo normal’ (Achero Mañas) y las latinoamericanas ‘El diablo entre las piernas’ (Arturo Ripstein, México); ‘Piola’ (Luis Alejandro Pérez, Chile); ‘Malpaso’ (Héctor Valdez, República Dominicana); ‘El silencio del cazador’ (Martín Desalvo, Argentina); ‘Summer White’ (Rodrigo Ruiz Patterson, México); ‘Três Veroes’ (Sandra Kogut, Brasil-Francia) y ‘El robo del siglo’ (Ariel Winograd, Argentina, fuera de concurso).

Juan Antonio Vigar y Francisco de la Torre
Juan Antonio Vigar y Francisco de la Torre

Se caen por tanto algunos títulos de la Sección Oficial que estaban en marzo, como es el caso de ‘Historias lamentables’, lo nuevo de Javier Fesser que estaba previsto proyectar fuera de concurso, ‘Uno para todos’‘La lista de los deseos’‘Orígenes secretos’, ‘Ofrenda a la tormenta’, ‘Hogar’, estos tres últimos estrenados directamente en Netflix.

El jurado de la Sección Oficial a concurso estará formado por el guionista, director y productor uruguayo afincado en España Álvaro Brechner (presidente); el actor español Álvaro Cervantes; la actriz española Adelfa Calvo; el guionista, dramaturgo y director de cine y teatro español Pablo Remón y la directora, guionista y actriz española Chus Gutiérrez.

Por su parte, la sección Málaga Premiere incorpora ahora ‘Eso que tú me das’, documental de Jordi Évole y Ramón Lara sobre Pau Donés, y ‘La mort de Guillem’, de Carlos Marques-Marcet. Y se mantienen respecto a marzo el documental de naturaleza ‘Dehesa, el bosque del lince ibérico’, de Joaquín Gutiérrez Acha; ‘Mi gran despedida’, de Antonio Hens y Antonio Álamo; ’75 días’, de Marc Romero; ‘Isaac’, de Ángeles Hernández y David Matamoros; ‘A Stormy Night’, de David Moragas (Sesión Arcoíris).

‘Zonazine’, una apuesta por el nuevo cine que cumple ya 17 años, programa ocho películas de acentuado sentido autoral y muy novedosas narrativamente (cuatro españolas y cuatro iberoamericanas); Documentales y Cortometrajes, cuya extensa programación se puede consultar en la guía y en la web.

En cuanto a la sección gastronómica del Festival, bajo el título Cinema Cocina, y en colaboración con el equipo de Lumen, Producciones Gastronómicas, tendrá mayor protagonismo en esta edición con el I Concurso de documentales Cinema Cocina, cuyo objetivo es destacar el valor de los interesantes audiovisuales de temática gastronómica que hoy se producen. En esta sección participan largometrajes y cortometrajes documentales inéditos españoles e iberoamericanos. Contamos para esta primera edición con nueve trabajos españoles, una coproducción entre España y China, otra de España y Cuba, una de Argentina y Uruguay y otra producción uruguaya. En total, 13 documentales (y dos fuera de concurso), que optan a las nuevas biznagas de plata de esta sección.

La boda de Rosa
‘La boda de Rosa’

En todas estas proyecciones habrá una limitación de aforo del 65 por ciento del total, tal y como impone actualmente la normativa. Para llegar a un público más amplio, el Festival ha firmado un acuerdo de colaboración con FlixOlé, la mayor plataforma de cine español. Gracias a esta alianza, FlixOlé patrocina el Premio del Público y presenta la Sala Festival de Málaga para rememorar el mejor cine español vinculado a nuestro Festival. Esta alianza permitirá incrementar notablemente las cifras de espectadores que disfrutarán durante estos días del cine español.

Además, la plaza de la Constitución de Málaga acogerá una gran pantalla desde la que se podrá en seguir en directo las emisiones de la web TV del Festival, que incluirán ruedas de prensa, encuentros, photocall, galas, etc. El Festival ha cerrado además un acuerdo de colaboración con MAHOS (Asociación de Hosteleros de Málaga) y AEHCOS (Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol) por el que sus establecimientos asociados retransmitirán en directo las galas del Festival. Este acuerdo tiene como objetivo continuar con el apoyo mutuo que el certamen, hosteleros y hoteleros vienen brindándose y que se hace mucho más necesario en la situación actual, en búsqueda de la reactivación del sector.

Cabe destacar que RTVE estará en Málaga con ocho largometrajes y una serie: ‘La boda de Rosa’, ‘Las niñas’, ‘Hasta el cielo’, ‘Los europeos’, ‘Black beach’, ‘Un mundo normal’, ‘El inconveniente’, ‘Dehesa, el bosque del lince ibérico’ y el preestreno de ‘HIT’, la nueva serie de La 1.

Galas y homenajes

En cuanto a los homenajes, en general, se mantienen los premios ya anunciados. El Premio Retrospectiva – Málaga Hoy será para el director mexicano Arturo Ripstein, que además compite con su último trabajo, ‘El diablo entre las piernas’. El Premio Málaga Talent – La Opinión de Málaga, destinado a los creadores emergentes, será para Carlos Marques-Marcet –ganador de dos Biznagas de Oro del Festival-. El premio Ricardo Franco-Academia de Cine, dedicado a los oficios del cine, será para la diseñadora de vestuario Tatiana Hernández y la Biznaga Ciudad del Paraíso, para los imprescindibles del cine español, se le entregará a la actriz Kiti Mánver y al actor, autor y director argentino Óscar Martínez.
El premio Málaga – Diario Sur, que inicialmente estaba previsto entregar a Gael García Bernal, se pospone a una próxima edición para que el actor y director mexicano pueda recogerlo de modo presencial, como asimismo la Biznaga honorífica a Javier Fesser. Los premios de este año se entregarán presencialmente en algunos casos y, en aquellos otros en los que no sea posible la movilidad de los homenajeados, se hará una entrega virtual del reconocimiento.
La Película de Oro del Festival será ‘El perro del hortelano’, filme de 1996 basado en el clásico de Lope de Vega, que respeta el texto en verso y que obtuvo siete premios Goya, con lo que se dará continuidad al homenaje a Pilar Miró, que ya iniciamos en el MaF. Volveremos a tener asimismo la gala Málaga Cinema, que reúne cada año al sector audiovisual malagueño.

Actividades

Por su parte, la exposición de la calle Larios estará dedicada este año a retratos del cine español y latinoamericanos realizados por el prestigioso fotógrafo Óscar Fernández Orengo y tendremos otra muestra del fotógrafo Daniel Pérez en la sala de la Sociedad Económica de Amigos del País dedicada a ‘Los Goya en Málaga’.

Además, dentro de nuestro Cine Abierto, habrá proyecciones al aire libre de doce películas españolas en diferentes espacios, con la colaboración de Idealista, con el objetivo de llevar el Festival a los distritos.

Como en años anteriores, el Festival se extiende hasta los diez días y concluirá el domingo con el ya tradicional maratón de cine en el Cine Albéniz con las películas ganadoras y un concierto de clausura, con un concepto único y singular, que hemos llamado “De tripas corazón”, en el Teatro Cervantes a las 20.00 horas, a cargo del grupo barcelonés Stay Homas, cuyas entradas salen hoy a la venta en taquilla y online.

'Hasta el cielo'
‘Hasta el cielo’

Protocolo de seguridad

Conscientes de que la salud de todos es una absoluta prioridad, Festival de Málaga ha implementado rigurosos protocolos de seguridad e higiénico sanitarios para la celebración de esta 23ª edición, pero además, se ponen a la venta unas mascarillas especiales y homologadas, obra del exitoso artista malagueño Javier Calleja, de gran prestigio internacional, en las que salud, arte y cine se funden por el bien de todos. Una ocasión única para ‘vestir’ una obra de arte de uno de nuestros artistas más actuales y prometedores, que cede estos diseños al Festival a modo de patrocinio. Estas mascarillas podrán comprarse a partir del 15 de agosto de forma online a través de la web del Festival, con diferentes diseños y en talla para adulto y niños.

Dónde seguir el 23º Festival de Málaga
Toda la actualidad de esta edición se podrá seguir a través de numerosos canales, con el objetivo de que el Festival de Málaga llegue al mayor número de personas posible en todos los formatos y en todas las pantallas:
– En la web del Festival de Málaga.
– En las redes sociales del Festival (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Vimeo).
– En el diario dFestival, que en esta edición no será distribuido en papel pero que estrena nueva web, en la que se volcarán reportajes, entrevistas, agenda, etc, que estarán disponibles además en PDF descargable en la web.
– La WebTV, con contenido propio y emisiones en directo de ruedas de prensa, encuentros, photocall, galas…
– Una app (gratuita en iOs y Android) intuitiva y didáctica, que permite saber siempre qué se puede ver en el Festival, dónde y cómo y que permite crear tu propia agenda.
El Cine Albéniz ha sido el marco de la presentación de esta 23ª edición. El acto, presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha contado con la presencia de Noelia Losada, concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Málaga; Carmen Casero, delegada en Málaga de Fomento y Cultura de la Junta de Andalucía; Víctor González, diputado de Cultura de la Diputación de Málaga; Teófilo Ruiz, subdelegado del Gobierno en Málaga; Rosa Pérez, productora de Atresmedia Cine; Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank Andalucía Oriental y Murcia; Juan Carlos Barroso, delegado en Andalucía y Melilla y de Fundación Bancaria “la Caixa”; María Eugenia Merelo, redactora jefe de Culturas y Sociedad de Diario Sur; y Juan Antonio Vigar, director de Festival de Málaga, así como de representantes de distintas entidades colaboradoras del Festival. El alcalde ha agradecido a todos los patrocinadores y colaboradores su importante compromiso y apoyo a la cultura y al Festival.
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Reantenización de la TDT y llegada del 5G: Nueva fecha para el segundo dividendo digital

El Gobierno fija el próximo 31 de octubre para la finalización del proceso. Antes de la pandemia estaba previsto que todo el trámite de adaptación hubiese acabado el pasado 30 de junio



El Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de junio la nueva fecha para la finalización del proceso de liberación de la banda de 700 megahercios (MHz) para facilitar el despliegue del 5G, conocido como segundo dividendo digital, que será el próximo 31 de octubre.

Antes de la pandemia estaba previsto que el segundo dividendo digital hubiese acabado el 30 de junio. Desde la declaración del estado de alarma y la prórroga del mismo, la fecha para poner límite a este proceso estaba pendiente de una nueva fecha.

El 30 de marzo España comunicó a la Unión Europea que, tal y como establece la norma por causas de fuerza mayor y estaba ocurriendo en otros países, no se podría cumplir con el requisito en el primer semestre del año.

El retraso en el segundo dividendo digital conlleva un aplazamiento de la licitación de la banda de frecuencias de 700 Mhz para servicios 5G, que, como ya anunció en mayo la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se producirá en el primer trimestre de 2021.

Según han explicado desde el Gobierno, la nueva fecha para completar el segundo dividendo digital se ha establecido teniendo en cuenta la finalización del estado de alarma y el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad. Asimismo, ha sido analizada la situación de los trabajos realizados hasta la fecha en España para preparar esa liberación de espectro radioeléctrico.

Las emisiones en simulcast (emisión simultánea de un canal de televisión a través de las frecuencias nueva y antigua) se van a mantener hasta el 30 de septiembre, con el fin de facilitar a los usuarios la adaptación de sus instalaciones para recibir las nuevas frecuencias planificadas.

El proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital no conllevará la aparición ni desaparición de canales de televisión, simplemente se desplazan de frecuencia, ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT. Asimismo, dependiendo de su tipología, en algunos edificios no será necesario adaptar las instalaciones de recepción de la señal de televisión. Para mantener alguno de los canales locales deben recordarle al antenista el desplazamiento de los mismos a las nuevas frecuencias

 
¿Qué es el dividendo digital 5G?

El objetivo del segundo dividendo digital es liberar la actual frecuencia de 700 megahercios (MHz) para dejar espacio radioeléctrico a la tecnología 5G. Exactamente se trata de los canales 21 al 59 de la actual Televisión Digital Terrestre.

Por tanto, hay que reorganizar todos los servicios que ofrece la TDT para que sean  trasladados a las nuevas frecuencias manteniendo el servicio que tenemos actualmente. En resumen, es un nuevo proceso reantenización  como el que ya se ejecutó en nuestro país durante el 2014 y 2015, con el primer dividendo digital. En aquella ocasión consistió en vaciar la banda de 800 MHz que utilizaban las televisiones analógicas y así dejar su espacio al 4G.

Según informó el Ministerio de Industria, este real decreto «proporciona asimismo seguridad y garantías para la continuidad y el futuro del servicio de televisión digital terrestre».

 

Instaladores de confianza

Para que la adaptación al segundo dividendo digital no suponga un caos, es importante que el cambio lo realice una empresa profesional y de confianza.


Las empresas de mantenimiento e instalación de antenas que normalmente se ocupan de tu vecindario, o las que ya se encargan de otras  comunidades de propietarios, son las que mejor conocen toda la estructura de tu vivienda o bloque de pisos y las que mejor pueden garantizarte su funcionamiento.

Aquellas empresas más preparadas pueden ofrecer a los usuarios un servicio integral encargándose de toda la instalación, ya sea con centralitas microprocesadas o con amplificadores monocanale; tramitan lasubvención con el Ministerio de Industrias y ofrecen un protocolo de medidas y la emisión del boletín de la instalación.
 
Las ayudas pueden solicitarse hasta el 30 de septiembre
 
El proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital va unido a una línea de ayudas destinada a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por el Segundo Dividendo Digital.

La cuantía de la subvención oscila entre 104,3 euros y 677,95 euros, en función de la infraestructura previamente instalada en el edificio.




8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

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