Imprimir

La comedia "Papá o Mamá" de Dani de la Orden, será la primera película que se rueda tras la grave crisis sanitaria

"Mamá o papá", una nueva comedia de Dani de la Orden, protagonizada por Inma Cuesta y Paco León, tiene previsto arrancar su rodaje el próximo 22 de junio, ha confirmado este martes a Efe una portavoz del Grupo Secuoya.

La película, coproducida por Álamo Producciones y Atresmedia Cine, tiene programado su lanzamiento, de la mano de Warner, para el próximo 4 de diciembre.

Se trata de la primera gran producción cinematográfica española que volverá a la acción en Madrid, según lo anunciado hasta el momento, tras la paralización total causada por la crisis del coronavirus desde mediados de marzo.


Aunque la mayoría de rodajes siguen suspendidos, poco a poco se va retomando la actividad. Las primeras en hacerlo, la semana pasada, han sido series que se ruedan en platós como "Amar es para siempre" (Diagonal) y "La que se avecina" (Mediaset).

Por otro lado el director vasco Igor Legarreta ("Cuando dejes de quererme", 2018) retomó ayer lunes el rodaje de su segundo largometraje, "Ilargi Guztiak. Todas las lunas", que transcurrirá durante tres semanas en localizaciones del País Vasco y norte de Navarra.

Movistar+ también ha anunciado que el rodaje de la segunda temporada de la serie "Hierro" se reiniciará a mediados de junio en las islas Canarias.

La vuelta a los rodajes exigirá la aplicación de nuevos protocolos de seguridad que incluyen recomendaciones de seguridad como controles de temperaturas, test de la COVID-19 al personal, mascarillas y labores extra de limpieza e higiene.

El Grupo Secuoya fue uno de los primeros en elaborar y divulgar su protocolo, también la Spain Film Commission elaboró el suyo y finalmente el ICAA divulgó una guía de buenas prácticas consensuada con los productores.

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales