Imprimir

Veranos de la Villa invita a conocer «Madrid, cámara en mano».

Madrid, cámara en mano pone en valor la ciudad a través del cine en un encuentro con cineastas consolidados y emergentes.

Madrid cámara en mano

Veranos de la Villa invita a cineastas consolidados y emergentes para que ofrezcan su visión de Madrid a través del cine. El encuentro Madrid, cámara en mano se celebra el próximo martes 25 en colaboración con Madrid Film Office y Academia de Cine, y tendrá lugar en el Centro Conde Duque, único escenario de esta edición del tradicional festival cultural durante el verano madrileño.

Con presentación de la periodista Pepa Blanes el encuentro contará con la participación del director Fernando Colomo, la creadora y productora Anna R. Costa y cineastas emergentes como Andrea Jaurrieta (Ana de Día) y Pedro Collantes, ambos participantes en la primera edición de las Residencias Academia de Cine.

La importancia de la ciudad en los proyectos cinematográficos de los invitados y el repaso a proyectos audiovisuales rodados en Madrid en los cuales la metropoli y sus escenarios han sido un elemento artístico decisivo en la trama serán los ejes temáticos de un encuentro que pondrá en valor a Madrid como gran plató que ha albergado todo tipo de producciones.

Anuncio de los proyectos de la segunda edición de Residencias Academia de Cine

Residencias Academia de Cine está organizado por la Academia de Cine con el apoyo de Ayuntamiento de Madrid, que estará representado en el encuentro por Miguel Angel Redondo, delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo.

Durante el encuentro se anunciarán los 20 proyectos que participarán en la segunda edición de Residencias Academia de Cine, un programa que tiene como objetivo dotar de medios económicos y de formación a cineastas para que puedan dar forma a sus proyectos audiovisuales en la ciudad.

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales