Imprimir

8madrid TV te acompaña en septiembre con la mejor fuente de sueños. El cine

Llega septiembre y con él una rutina incierta, la adaptación a una nueva normalidad y hábitos a la que poco a poco nos hemos acostumbrado, pero también la ilusión y optimismo de ver un nuevo horizonte lleno de buenas noticias. Desde 8madrid TV queremos acompañarte en esta etapa que comienza, para que este nuevo horizonte se llene de magia y buenas historias a través de la mejor fuente de sueños. El cine.

Comenzamos los lunes a las 22h  descubriendo la faceta más desconocida de Marco Ferreri. Un director que comenzó su andadura en España junto a Rafael Azcona con películas tan famosas como El pisito o el cochecito. Este mes de septiembre descubriremos parte de sus obras dirigidas en su segunda etapa cinematográfica desarrollada en Italia. El primer lunes de septiembre veremos  Dillinger ha muerto (lunes 7), probablemente su obra maestra. El film destaca por la ironía y la ambigüedad deliberada en un cruel y a la vez irónico retrato de la sociedad: es la historia del industrial poderoso y brillante que un día cambia la pluma por una pistola. El lunes 14 La gran comilona película que le lleva de nuevo a la cumbre. La cinta trata de cuatro hombres que deciden encerrarse en una mansión con la intención de comer hasta morir. Fue premiada en Cannes con el premio internacional de la crítica.

Dentro de su temática provocativa veremos Historia de Piera (lunes 21) donde confronta la imagen de la mujer desde dos voces femeninas.  Y cerramos el ciclo con El futuro es mujer. Con la colaboración en el guion de Piera Degli Esposti (la actriz que inspiró el anterior largometraje de Ferreri, Historia de Piera), ésta es una nueva reflexión sobre la mujer, esta vez centrada en el tema en la maternidad, no tanto como hecho sino como concepto.

Los martes a las 22h están dedicados a un director muy especial que en septiembre estrena HASTA EL CIELO, película que luchará por la Biznaga de Oro estos días en el Festival de Málaga. Hablamos de Daniel Calpasoro.  Comenzamos con riesgo y las emociones  el martes 8 con Asfalto.El martes 15 veremos El castigo. Miniserie basada en una historia real sucedida en Barcelona aproximadamente en 2004; relata la historia de un grupo de jóvenes conflictivos que son enviados por sus familias a un centro educativo que resulta ser una granja abandonada reconstruida como reformatorio ilegal para solucionar sus problemas de conducta. El martes 22  Tormenta película basada en un experimento real sobre juventud y xenofobia que se realizó la universidad de Stanford. Y terminamos el martes 29 con Guerreros, donde Eloy Azorín y Eduardo Noriega nos transportan a la  guerra de Kosovo en Kosovo.

Los miércoles a las 22h  los seguiremos dedicando a lo mejor de nuestro cine. Pasarán por nuestro canal grandes producciones como Teresa, el cuerpo de Cristo (miércoles 2), protagonizada por Paz Vega. Nueces para el amor (miércoles 9),  donde Ariadna Gil, hace un repaso de los últimos 25 años de la historia de Argentina, desde la dictadura militar hasta la crisis. Tierra y libertad (miércoles 16), la historia de un miliciano inglés en la guerra civil española. Mataharis (miércoles 23), de Icíar Bollaín. Una película con una temática muy actual, es un drama sobre la incomunicación, el desgaste de lo cotidiano y la difícil conciliación entre el trabajo y la familia. Y por último, Yoyes (miércoles 30),película basada en el personaje de María Dolores Gonzáles Cataraín, una antigua activista de ETA asesinada en 1986 por sus propios compañeros de armas.

 Llegamos a los jueves de A contracorriente. A las 22h comienza nuestro contenedor más europeo que en septiembre, nos trae películas preciosas como Odine, la leyenda del mar (jueves 3),una historia de amor protagonizada porColin Farrell y Alicja Bachleda-Curus. El bosque de los sueños (jueves 10), donde Matthew McConaughey y  Sienna Tow nos muestran una historia dramática de un bosque inquietante, el bosque del suicidio. Candy (jueves 17), Heath Ledger y Abbie Cornish nos muestran una historia de una apasionada, duradera y autodestructiva relación amorosa. Por último Mustang (jueves 24), ganadora de varios premios de cine y nominada a los Óscar como mejor película extranjera.  Cine de denuncia social que protesta sobre la situación de las mujeres en Turquía, tratadas a veces como monedas de cambio y cuyo único fin es encontrar un marido.

No podemos olvidar los viernes de clásicos de la RKO a las 15,30h. Grandes clásicos de Hollywood realmente interesantes.



Los sábados de septiembre a las 22h tenemos un especial llamado “La ley Miró”. Dicha ley pretendía elevar la calidad de las producciones y dignificar la profesión, esta ley supuso un antes y un después en el cine español. Veremos Los santos inocentes de Mario Camus el sábado 5, uno de los mayores éxitos del cine español dentro y fuera de nuestras fronteras. Rabal y Landa bordan sus papeles. Tiempo de silencio (sábado 12) un film queinvita al espectador a conocer la realidad social de la urbe de la posguerra española de la mano de Vicente Aranda. El año  de las luces (sábado 19), Fernando Trueba firma esta cinta que narra una historia de educación sentimental, pero bañada por el optimismo de los años de la Segunda República. Acabamos con Tasio (sábado 26).  Ópera prima del director y guionista Montxo Armendáriz. Un bello homenaje a la naturaleza y la vida en el campo. En resumen, veremos ese cinede calidad que elevo el cine español a lo más alto.

Cerramos las noches de los domingos con grandes títulos de nuestro cine de la mano de los mejores directores españoles, Juana la Loca y La pasión turca de Vicente Aranda, Matador de Almodóvar y Mensaka, un clásico de los 90 de Salvador García Ruiz.

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales