Imprimir

Comienza el 29º Festival de Cine de Madrid de manera presencial y online y apuesta por el cine emergente

El Festival de Cine de Madrid (FCM-PNR) arranca ya su edición número 29, del 6 al 18 de octubre de 2020. Una cita comprometida con el cine emergente español promovida por la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR), que este año se adapta a las circunstancias de la crisis sanitaria y que tendrá lugar de forma híbrida: presencial y online. “Quédate con nuestro cine” es el eslogan de esta edición. Una clara apuesta por nuestro cine, y una decidida puesta en valor del cine español.


8madrid TV, como cada año, será uno de los medios oficiales y además, patrocinará uno de los premios del festival. El ganador obtendrá un premio en metálico junto a la posibilidad de emitir su proyecto en el canal.

El Festival de cine de Madrid (FCM-PNR) homenajeará a Ana Belén por su trayectoria como artista polifacética capaz de destacar en diversos ámbitos. La entrega del Premio Homenaje Nacional del Festival de Cine de Madrid (FCM-PNR) tendrá lugar el martes 6 de octubre en la sede de Filmoteca Española, sala en la que también, y dentro del Festival de cine de Madrid, se proyectarán distintas obras en las que Ana Belén es intérprete, directora o productora.

 Una edición muy completa, que aúna una cuidada programación con opciones para todos los públicos, y lugar para el encuentro y el debate, además de sinergias nacionales e internacionales, materializadas en la Sección Internacional en alianza con FICUNAM (México) y en CINE MOLÓN, de la mano del Certamen de Cortos de Soria.

Cineteca, Sala Berlanga, Cine Doré (sede de la Filmoteca Española), Academia de Cine, y Sala Equis acogerán las proyecciones presenciales, que tendrán lugar en Madrid. La web del festival será la sede online, accesible desde todo el territorio nacional, y se podrá ver gracias a la plataforma  Festhome.

Cinco son las Secciones Oficiales a concurso: Largo Nacional, Corto Nacional, Corto PNR, Largo PNR y Cine Sordo. Para competir en ellas, este año la PNR ha recibido más de 500 películas, de las que 68 cortos y 10 largos han resultado seleccionados. Además otras 30 obras participarán en secciones paralelas y optarán a los premios del público. Los títulos que concurren en las secciones a competición (Corto Oficial, Largo Oficial, Corto PNR, Largo PNR, y Cine Sordo) ya han sido anunciados anteriormente y están disponibles en la web del festival www.festivalcinemadrid.es.

 
Toda la programación (excepto Homenaje Nacional y Cine Sordo) se podrá ver online del 6 al 18 de octubre. www.festivalcinemadrid.es, con opción de ver el festival completo con un abono único de 5 euros. También se puede disfrutar de un Cortometraje suelto por 1€, o de Largometrajes sueltos por 2€ cada uno.


8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales