Imprimir

8madrid TV colabora en 25ª edición de LesGaiCineMad que comienza el 28 de octubre de forma presencial.

 

  • El festival internacional de cine de temática LGBTIQ LesGaiCineMad comienza su edición número 25 del 28 de octubre al 15 de noviembre. En este año tan atípico el festival sigue apostando por la forma presencial y ha tomado todas las medidas de seguridad necesarias.
  • El canal de cine de Madrid, 8madrid  TV, vuelve a colaborar difundiendo en su parrilla y redes sociales toda la información.
  • 88 películas se proyectarán en salas como Cineteca de Matadero, Cine de Embajadores, Golem, Círculo de Bellas Artes, Instituto Francés, Casa de América y la Academia de Cine.

 

El festival internacional de cine de temática LGBTIQ LesGaiCineMad regresa a Madrid en su 25 edición con un total de 88 películas   que se proyectarán en  sedes como Cineteca de Matadero, Casa de América o el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.

Como venimos haciendo estos años atrás 8madrid TV se implica nuevamente en uno de los más importantes festivales de cine de la Comunidad de Madrid, LesGaiCIneMad, un proyecto apasionante que iremos comunicando desde hoy y hasta el próximo 14 de noviembre.

A lo largo de nuestra parrilla, contaremos con un spot recordatorio y nuestras redes sociales se harán eco de la información del festival. Estad atentos porque en su 25 edición, LesGaiCIneMad llega con muchas novedades.

Las interseccionalidades de las personas LGTB desde las minorías como migrantes, racializados o con diversidad funcional vuelven a ponerse en el foco del festival para darles “la visibilidad que no suelen tener”.

La sesión inaugural, el 28 de octubre en la Cineteca de Matadero, correrá a cargo de la argentina “Las mil y una”, película de Clarisa Navas

La generación silenciosa de Ferran Navarro-Beltrán, que visibiliza a los mayores LGTB que sufrieron la dictadura o La revolución bailando, película sobre el grupo musical Las chillers, se proyectarán en la sección de documentales.

En la sección de cortometrajes este año se han decantado las producciones españolas y, como novedad, se ha creado una sección específica para los cortos de animación.

Los actores Brays Efe, Fátima Baeza, Fernando Tielve, o el escritor Alberto Berzosa serán algunos de los miembros de los jurados de las diferentes secciones del festival.

En colaboración con la Comunidad de Madrid, el festival vuelve a convocar el QueerCineLab que se realizará con ponentes de reconocidos creadores de prestigio en la creación audiovisual LGTB para promover la creación en la región madrileña.

 

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales