Imprimir

8madrid TV, una nueva ventana del Festival Cine por Mujeres

Este año 8madrid TV participará de nuevo en la tercera edición del Festival Cine por mujeres programando cuatro títulos de las directoras Pilar Miró, Carmen Frías, Daniela Fejerman y Eva Lesmes.


 

El próximo día 4 y hasta el 15 de noviembre tendrá lugar la tercera edición del Festival Intenacional de Cine por Mujeres. Un festival destinado a ser un lugar de encuentro, el intercambio y el diálogo entre mujeres con distintas inquietudes y enfoques profesionales, donde podremos disfrutar de largometrajes hechos por mujeres.

Este año, se incluye a 8madrid TV, el canal de cine de la Comunidad de Madrid, como parte del mismo.  A lo largo de su parrilla del mes de noviembre el canal, con motivo del festival,  ha destacado una selección de películas rodadas por mujeres:

  • El día 8 de noviembre a las 17,25h PON UN HOMBRE EN TU VIDA de Eva Lesmes. Protagonizan Cristina Marcos y Tony Cantó junto a actores de la talla de Maria Barranco , Javier Cámara, Anabel Alonso y Raúl Sender.

 

Un entrenador de fútbol y una cantante pop sufren un grave accidente en una piscina y quedan inconscientes. Al despertar se dan cuenta de que sus almas se han equivocado de cuerpo. En una semana que es crucial para sus vidas, el alma del entrenador estará encerrada en el cuerpo de la cantante, y la de la cantante en el del entrenador.

 

  • Día 11 a las 22h  7 MINUTOS de Daniela Féjerman con guion de Daniela Féjerman, Ángeles González-Sinde. Protagonizan Marta Etura, Asier , Toni Acosta   y Aitor Mazo  

 

Un grupo de personajes que quieren huir de la soledad acuden a una sesión de citas rápidas. Las vidas de todos ellos se entrelazarán a partir de este momento, creando un mosaico de situaciones en las que todos llegan a encontrar el amor. El camino que les llevará a ello será el que menos esperan.

 

  • Día 14  a las 22h  BELTENEBROS de Pilar Miró

 

Darman es un inglés que viaja a Madrid con la misión de matar a un topo infiltrado en la organización del clandestino Partido Comunista. Para encontrar a su víctima, Darman comienza una aventura con Rebecca, la prostituta más cara y bella de Madrid, que casualmente es amante del hombre al que busca.

 

Día 15 a las 22h   EL ALQUIMISTA IMPACIENTE de Patricia Ferreira y montaje de Carmen Frías 

 

El cadáver de un hombre, desnudo y atado a una cama, aparece en un motel de carretera. Se trata de un ingeniero de una central nuclear, casado y con hijos, que llegó al motel con una joven de la que no hay rastro. El sargento Bevilacqua y la guardia Chamorro se encargan de la investigación. Mientras su trabajo se complica cada vez más, la pareja afianza su relación personal. Ambos deberán buscar la verdad y explicar por qué el muerto, un hombre normal, decidió comportarse como un alquimista impaciente.

Consulta toda la programación del festival aquí

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales