Imprimir

Llega a los cines El año del descubrimiento, la película española más esperada del año

Si eres un amante del cine, seguro que llevas meses oyendo hablar de El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco. La película ha batido récords incluso antes de su estreno. Con una espectacular carrera de festivales a sus espaldas y una gran acogida por parte de la crítica, El año del descubrimiento llega hoy a las salas de cine.

El año del descubrimiento - Luis López Carrasco - Crítica - CINEMAGAVIA

De qué trata El año del descubrimiento

Luis López Carrasco nos traslada a la España de los años noventa, concretamente a 1992, el año en que nos creímos invencibles. Las Olimpiadas, la exposición de Sevilla y la euforia colectiva parecían indicar que España salía a la luz después de años de dictadura y se posicionaba en la misma liga que sus colegas europeos. Sin embargo, el resplandor y glamour que nos vendieron durante esos años está empañado por una situación de precariedad, pobreza y paro.

El año del descubrimiento nos cuenta como el desmantelamiento industrial que se vivió en muchas ciudades españolas en los noventa afectó a la clase obrera. La privatización del sector aumentó el número de parados. La película cambia la historia oficial y habla de una realidad más cercana a los españoles de que la que se cuenta en los libros. Desde el interior de un bar, El año del descubrimiento retrata la historia de España, que bien podría ser el reflejo del país en 1992 o en pleno 2020.

Su paso por festivales

El año del descubrimiento ha hecho un recorrido impresionante por festivales nacionales e internacionales y parece que la carrera de premios y nominaciones no para. Esta semana se ha anunciado que competirá en la Selección Internacional del Festival de Cine de Mar del Plata.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es el único en Latinoamérica de Categoría “A” y este año celebra su 35 edición. Refleja el universo del cine argentino e internacional y se consolida como una plataforma de desarrollo e intercambio de la industria cinematográfica y audiovisual: una cita obligada para realizadores, productores, actores, distribuidores y cinéfilos.

Además, justo después de su paso por el Festival de Cine Europeo de Sevilla, El año del descubrimiento estará en el Festival de Cine Independiente de Barcelona L’Alternativa. La película de Luis López Carrasco es la cinta inaugural del festival. L’Alternativa tiene lugar entre el 16 y el 29 de noviembre y este año celebra su 27 edición.

No te pierdas El año del descubrimiento, a partir de hoy, en cines.

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales