Imprimir

8madrid TV celebra el Día del libro con 4 películas basadas en obras literarias

El próximo fin de semana celebramos el Día del libro en el canal con la emisión de varios títulos de libros emblemáticos llevados al cine por los mejores directores de cine


En 8madrid TV llevamos años llevando una parte de la cultura a todos los hogares madrileños, el cine. El 7º arte está lleno de grandes películas basadas en obras literarias que nos transportan a esas narraciones que surgieron de la mente de un escritor y que hoy en día podemos disfrutar visualmente y poner cara a esos personajes que imaginábamos en los libros.

Este fin de semana homenajeamos a todos estos autores con la emisión de 4 grandes títulos del cine:

Comenzamos el sábado 24 a las 16,05h con GRANDES ESPERANZAS, dirigida por el británico Mike Newell, un director que lleva a sus espaldas títulos como "La sonrisa de Mona Lisa", "Harry Potter y el cáliz de fuego" o "El amor en los tiempos del cólera". El film está basado en la obra del gran  Charles Dickens del mismo nombre.

Para los roles principales, el cineasta confió en los jóvenes Jeremy Irvine y Holliday Grainger, ambos muy bien arropados por un Ralph Fiennes que ya tenía experiencia en interpretar a grandes roles de la literatura, pues ya había participado en ''Cumbres borrascosas'', ''Coriolanus'' y ''Onegin''. También participa en la cinta, Helena Bonham Carter.

El mismo día a las 20,45h Francesc Betriu nos trae SINATRA, película basada en la novela urbana del escritor argentino Raúl Núñez, publicada en 1984.3. Está protagonizada por Alfredo Landa, el cual fue nominado al Goya al mejor actor por esta interpretación, un personaje que lo ha perdido todo y que solo busca un poco de compañía.

El genial actor nos regala una de sus mejores actuaciones siendo el gran protagonista de la historia, destaca también una joven Maribel Verdú  en uno de sus primeros papeles, por cierto, os adelantamos que en mayo será nuestra  actriz del mes,  les acompañan dos históricos secundarios del cine español como Luis Ciges y Manuel Alexandre.  

El domingo a las 15,30h una película que fue nominada a los Oscar de Hollywood. ¿A QUIÉN AMA GILBERT GRAPE?  Leonardo Di Caprio, uno de sus protagonistas, optó por la estatuilla al  mejor actor. Firma la cinta el director sueco Lasse Hallström y está basada en la novela del escritor Peter Hedges, quien también se hizo cargo del guion. El filme plantea la falta de esperanzas de un joven en una ciudad de la América profunda.

Y cerramos el fin de semana literario con UNA PALABRA TUYA a las 22h , adaptación de la novela de Elvira Lindo dirigida por Ángeles González-Sinde. El film obtuvo 4 nominaciones a los Goya y está protagonizado por Malena Alterio,  Esperanza Pedreño y Antonio de la Torre.

La película retrata un profundo drama sobre la amistad y los giros que da la vida, observado desde una mirada femenina.

Desde aquí agradecemos a todos estos autores el que nos hayan dejado este legado tan preciado y aplaudimos a los directores  que llevaron las llevaron a la gran pantalla para disfrute de todos.

¡Feliz Fin de semana del Libro!

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales