Imprimir

EGEDA y Planeta Formación y Universidades firman un acuerdo para colaborar en la formación audiovisual

EGEDA y Planeta Formación y Universidades han firmado un acuerdo mediante el que ambas instituciones colaborarán en el ámbito de la docencia, la investigación y la extensión universitaria. El mismo acuerdo, que contempla la colaboración conjunta en áreas en las que las dos organizaciones tengan interés manifiesto, se complementará en los próximos meses con un grupo de trabajo que desarrollará las acciones encaminadas a la consecución del objetivo fijado en este acuerdo.

Con este acuerdo, EGEDA y Planeta Formación y Universidades cimentan el inicio de una colaboración que se centrará en diversos campos como la docencia, la investigación y la extensión universitaria a través de actividades y proyectos educativos, profesionales e interculturales entre estudiantes, profesores y personal administrativo de las instituciones intervinientes. Todas estas acciones se desarrollarán en un futuro convenio a suscribir tanto por las dos partes, como por las empresas titulares de The Core Entertainment Science School y el Entertaiment Science campus, proyectos educativos de Planeta Formación y Universidades.

EGEDA y Planeta Formación

Así, la colaboración entre ambas instituciones contemplará la realización de actividades docentes, educativas y de investigación como cursos, congresos o seminarios en torno a temáticas de las áreas de actividad de ambas instituciones. También se realizarán estudios y proyectos de investigación, así como asesoramiento mutuo e intercambio de información y documentación en las áreas de interés común de EGEDA y Planeta Formación y Universidades con el objetivo de mejorar las herramientas educativas de estudiantes y profesorado.

ACCIONES ESTRATÉGICAS EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN

El acuerdo continuará durante los próximos meses con acciones estratégicas en el ámbito de la educación, un campo que, como reflejan iniciativas de ambas instituciones, resulta de especial interés para EGEDA y Planeta Formación y Universidades. Es el caso de PLATINO Educa, plataforma educativa creada por EGEDA que explora la conexión entre cine y educación y pretende aprovechar el audiovisual como herramienta en el aula, o de THE CORE Entertainment Science School, escuela superior de Planeta Formación y Universidades especializada en el ámbito del entretenimiento audiovisual que cuenta con una amplia oferta formativa de máster con el ánimo de cubrir la práctica totalidad de las profesiones en el sector de la creación y gestión de contenido audiovisual.

De esta manera, ambas instituciones certificarán este marco general de colaboración a través de convenios concretos por cada actividad, así como como asegurar la presencia de esta alianza en el mercado IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA, PLATINO Educa o el desarrollo de contenidos de propiedad intelectual en los diferentes programas de educación superior especializada en audiovisual THE CORE Entertainment Science School.

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales