Imprimir

8 apellidos vascos alcanza los 30 millones de recaudación

“Ocho apellidos vascos”, la película rodada en castellano más taquillera en la historia del cine español, se mantiene como la más vista un fin de semana más -el quinto consecutivo- y ha alcanzado los 30 millones de euros de recaudación, según datos de Rentrak.
 
En concreto, la película, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira y Carmen Machi, ha recaudado 3,9 millones de euros, seguida por “Noé”, con 1,1 millón de euros; “Río 2”, con un millón de euros, y “Capitán América”, con medio millón de euros.
 
Al superar los 30 millones de euros de recaudación, Ocho apellidos vascos se convierte en la segunda producción española más taquillera del cine español. La comedia ya está por delante de “Los otros”, la cinta de Alejandro Amenábar que recaudó en nuestros cines 27,2 millones de euros, y solo es superada por “Lo Imposible”, la película de J.A. Bayona que recaudó 42,2 millones de euros.
 
Asimismo, este largometraje se coloca de nuevo en el puesto 12 de las películas más vistas a nivel mundial y ha superado en total los cinco millones de espectadores desde que fue estrenada, hace cinco semanas.

Fuente: www.amadoresdelcine.blogspot.com

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales