Imprimir

Fallece Amparo Baró a los 77 años víctima de una larga enfermedad

La actriz Amparo Baró ha muerto este jueves a los 77 años de edad víctima de una larga enfermedad y después de pasar los últimos años alejada de los escenarios.

La actriz ganó en 2007 el Premio Goya a mejor actriz de reparto por su papel en la obra Siete mesas de bailar francés. Además, sus actuaciones en las series Siete vidas y El internado, sus últimas apariciones televisivas, le valieron el cariño y reconocimiento de la mayor parte de la audiencia. De hecho, los telespectadores siempre recordarán la facilidad que tenía Sole, la señora comunista que interpretaba en Siete vidas, a la hora de repartir collejas.

 

amparo baro
 

 Ganadora del Premio Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en 'Siete mesas de billar francés'

Fue en 1957 cuando Baró ofreció su primera aparición ante el público, interpretando a uno de los personajes de El burlador de Sevilla y convidado de piedra, obra atribuida a Tirso de Molina que recoge el mito de Don Juan. Después, la actriz barcelonesa pasó a formar parte de la plantilla del teatro Windsor de la ciudad condal.

La Unión de Actores también reconoció en 2012 el trabajo y legado de Baró en la cultura española. Ese año, el sindicato que representa a la mayoría de los interpretes nacionales -ya sean de teatro, cine o televisión- concedió a la actriz el premio a la mejor actriz de reparto de cine por su actuación en Maktub, en la que compartía cartel con Mariví Bilbao o Aitana Sánchez-Gijón


Fuente: Bolsamania.com

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales