Imprimir

8madrid TV refuerza su programación con películas de A contracorriente Films

8madrid TV refuerza su programación a partir de este mes de febrero. Continuando con su apuesta por el cine de calidad y culto, la cadena ha cerrado en enero la negociación que le ha llevado a adquirir los derechos de exhibición de grandes películas a A Contracorriente films, una distribuidora que ha crecido con fuerza en los últimos años. Actualmente, su dos últimas películas ahora en cartel, "Autómata" y "Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?" ocupan los primeros puestos en el ranking de taquilla.

CINEMA PARADISO, con 46 minutos de metraje adicional
8madrid TV comenzará en febrero con el estreno de todo un clásico, la mítica “Cinema Paradiso”  (premiada en Cannes y ganadora del globo de oro y óscar a Mejor Película Extranjera) con una peculiaridad que hará las delicias de todos los cinéticos. El mítico film se emitirá con el montaje del director, es decir con 46 minutos de metraje adicional.



También una de las obras maestras de la historia del cine “Los siete samuráis” de Akira Kurosawa con un nuevo máster restaurado en alta definición a partir del negativo original. Del mismo modo está prevista la emisión de "Ungerground", ganadora de la Palma de Oro en Cannes. Surrealismo en estado puro de manos de Emir Kusturika, el afamado director de “Gato negro, gato blanco”

Otra de las cintas que 8madrid emitirá antes de la llegada de la primavera es "2046", de Wong Kar-Wai (Deseando amar, The Grandmaster), uno de los grandes genios del cine contemporáneo. Director poético, muy visual, con un estilo hipnótico. Protagonista: Zhang Ziyi (Tigre y Dragón; Memorias de una geisha)

A CONTRACORRIENTE FILMS es una distribuidora y productora de cine creada en 2010 para convertirse en una de las empresas cinematográficas de referencia en el mercado español. Con sede en Barcelona, sus accionistas principales y equipo gestor acumulan muchos años de experiencia en la profesión, habiendo desarrollado sus carreras en empresas como Grupo Planeta, Filmax o Notro Films/Vértice 360, desde donde lanzaron en nuestro mercado títulos tan diversos como Solas (Benito Zambrano), El Pianista (Polanski), No sos vos, soy yo (Taratuto) o La niebla (Frank Darabont). Precisamente la mayor parte del accionariado de Notro Films y la casi totalidad de su equipo profesional constituyen el núcleo operativo de A CONTRACORRIENTE


Especializada en cine europeo e independiente con potencial de llegar a un público amplio, A CONTRACORRIENTE FILMS es actualmente la distribuidora de capital español líder en el mercado de salas, acumulando más de 5 millones de espectadores y con una recaudación en la taquilla de 2012 superior a 21 millones de euros. Entre sus títulos han gozado de especial aceptación Intocable, Los Seductores, Pequeñas mentiras sin importancia, Profesor Lazhar, Bienvenidos al Sur, El hombre de al ladoJane Eyre.

En su catálogo de más de 500 títulos también encontramos algunos de los clásicos más sobresalientes de todos los tiempos, firmados por maestros como Federico Fellini (La Dolce Vita), Jean Renoir (Boudou Salvado de las aguas), Ingmar Bergman (Fanny y Alexander), Jacques Tati (Mi Tío) o Yasujiro Ozu (Cuentos de Tokio). Películas que marcaron época como Los niños del paraíso, Rififi, Don Camilo, La novena puerta, Taxi Express, El piano o El Festín de Babette, que A CONTRACORRIENTE repuso con éxito en salas, han sido recuperadas por la empresa para su distribución en DVD y televisión.

A CONTRACORRIENTE también distribuye películas de producción propia como Insensibles o Ayer no termina nunca, de Isabel Coixet, así como éxitos tan remarcables como Antes del anochecer y Kon-Tiki.

 
SU ÚLTIMA PRODUCCIÓN, ARRASA EN TAQUILLA ESPAÑOLA CON MÁS DE 1.000.000 DE ESPECTADORES

Sinopsis: 
Los Verneuil son un elegante matrimonio de provincias, tradicional, de los de toda la vida... Las bodas de sus primeras tres hijas no han sido como sus padres soñaban. El señor Verneuil nunca imaginó tener un yerno musulmán, uno judío y otro chino. Los sufridos padres esperan que su hermosa hija menor por lo menos se case por la Iglesia.

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales