Imprimir

Se pone en marcha el primer canal de ficción española en Europa: MIS (Made in Spain)

Tras el éxito de MIS PELÍCULAS, el primer canal de cine español en América creado y desarrollado por Mercury Films, distribuidora de Enrique Cerezo, El empresario abre un nuevo escaparate, en esta ocasión, en Europa. Se trata de MIS (Made in Spain), un canal de ficción español que une las mejores series de ficción producidas por TVE ("Cuéntame como pasó", "Amar en tiempos revueltos", Verano Azul"...) con el catálogo de películas de Enrique Cerezo PC que cuenta con más de 6.000 títulos. Por primera vez en la Historia de la ficción española, un canal de televisión dedicado exclusivamente al género compuesto por las series y películas de mayor prestigio nacional e internacional.




Un canal 24 horas que se ha puesto en marcha en primer lugar en Francia a través del operador de cable de Orange. "Sin duda es uno de los proyectos televisivos nacionales de mayor envergadura de los últimos tiempos. El cine español está cada vez más y mejor valorado por la crítica internacional. En Francia son muchos los seguidores de nuestro cine y de la ficción española en general y ahora están teniendo la oportunidad de disfrutarlo 24 horas al día", confiesa María José Revaldería, directora general de la cadena.

La distribución y comercialización corre a cargo de TVE, que ve reforzado con este proyecto su plataforma internacional. El contenido del canal queda expuesto en un 60 por ciento cine y un 40 por ciento cine.


8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales