Imprimir

El Festival de Huesca premia a Silvia Abascal y se abre al mundo a través de Festhome on Demand

La actriz Silvia Abascal ha recibido s el premio “Ciudad de Huesca” del 43 Festival Internacional de Cine de Huesca. Un galardón que destaca la larga carrera de esta interprete, nominada en tres ocasiones a los premios Goya, a pesar de su juventud. Silvia, inicia en este 2015 una nueva etapa en su carrera como actriz, lanzándose además por primera vez a la dirección con el cortometraje ‘No digas nada’. Además, el certamen ofrece los cortometrajes a concurso a través de Internet.

Silvia Abascal asegura que el galardón es para ella algo muy especial, “había recibido premios por trabajos particulares, pero nunca se había reconocido el conjunto de mi carrera”. Su faceta como realizadora acaba de iniciarse con el cortometraje ‘No digas nada’, una obra donde el tema principal es “la necesidad de calor que tiene la persona humana… pretende centrarse más en lo que no se dice que en la propia palabra”, afirma la protagonistas de títulos ‘La fuente amarilla’.

silvia-abascal-h

Silvia Abascal

Nacida en Madrid en 1979, Silvia Abascal posee una trayectoria que abarca más de 30 títulos entre cine, teatro y televisión. Su debut profesional se produce en la televisión con tan sólo 14 años, de la mano de Chicho Ibáñez Serrador con su mítico concurso ‘Un, dos, tres…, responda otra vez’. Tan sólo un año después tiene la oportunidad de llegar al gran público gracias a la exitosa serie de Manuel Iborra ‘Pepa y Pepe’ (1994) donde compartía plano con grandes figuras del cine español como Verónica Forqué o Tito Valverde y su compañera de generación, Maria Adanez.

Será Iborra quien la haga debutar en la gran pantalla en 1997 con ‘El tiempo de la felicidad’. Dos años más tarde obtendría su primera nominación a los Goya en la categoría de Actriz Revelación por su papel en la ‘La fuente amarilla’ de Miguel Santesmases. En 2001 rodó a las órdenes de Emilio Martínez Lázaro ‘La voz de su amo’ y un año después ‘A mi madre le gustan las mujeres’ de Fernando Colomo. Su filmografía se completa con ‘El Lobo’ (2004) de Miguel Courtois por la que obtuvo su segunda nominación a los Goya como Actriz de Reparto; ‘The House of the Geraniums’ (2004) de Lina Wertmuller, donde trabajó junto a Sofía Loren; ‘Vida y color’ (2004), de Santiago Tabernero; ‘La dama boba’ (2005) de Manuel Iborra que además de darle su tercera nominación a los premios Goya y la primera como Actriz Principal, le dio la Biznaga de Oro a la mejor actriz del Festival de Málaga. Tras ésta última vendrían: ‘Escuchando a Gabriel’ (2006) de José Enrique March; ‘Enloquecidas’ (2007) de Juan Luis Iborra y ‘La herencia Valdemar/La sombra prohibida’ (2008/2010) de José Luis Alemán. En televisión destacan sus trabajos en series como ‘Turno de oficio’ (1995), ‘El Comisario’ (1999) o ‘Vientos de agua’ (2006) entre otras.

Asimismo, Por primera vez el Festival de Cine de Huesca ofrece su selección de cortometrajes a concurso a través de Internet, convirtiéndose en un certamen multiplataforma. Así, eFestival Internacional de cine de Huesca se abre al mundo a través de Festhome on Demand entre el 14 y el 30 de junio.

Desde la página web del festival y gracias a la colaboración con la plataforma Festhome, proveedora del servicio, Huesca se hace más accesible a un público cada vez más diverso, que transita entre lo físico y lo virtual a partes iguales. Del mismo modo ofrece la posibilidad de que cortometrajistas a quienes les resulte imposible estar físicamente en Huesca conozcan las obras junto a las que compite su cortometraje. Los espectadores pueden acceder a la taquilla y adquirir el pase del festival que les permitirá la visualización de las películas seleccionadas por el festival. También pueden optar por comprar una sesión de varios cortometrajes. Así, puede acceder a las películas del festival las 24 horas del día.

El FestivalHuesca en casa y Festhome introducen una fórmula de pago con la que el dueño de los derechos de la película recibe una parte de la cantidad ingresada, que se reparte a partes iguales entre el Festival Internacional de Cine de Huesca (organizador del festival), Festhome LTD (empresa proveedora del servicio) y los cineastas participantes.

Festhome LTD es la encargada de dar vida a Festhome on Demand. Gracias a su experiencia como plataforma online de envío de películas, que da servicio a más de 1100 festivales y a miles de cineastas de todos los continentes, asegura unir películas y espectadores en cualquier lugar del mundo. Del 14 al 30 de junio se puede disfrutar en ondemand.festhome.com de Huesca en casa. El Festival internacional de cine de Huesca es un certamen de cortometrajes que se celebra desde hace 43 años y reparte 25 mil euros en premios, además de ser un festival calificador para los premios Oscar.

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales