Imprimir

8madrid TV se posiciona en marzo como un referente para el público adulto y de alta capacidad adquisitiva

El canal consolida su crecimiento en un mes de preocupantes descensos en la TV tradicional

A pesar de la dificultad de cuantificar el impacto de las nuevas ofertas audiovisuales como Netflix (de la que aún no hay datos de consumo públicos) o Movistar TV (no se mide su audiencia separadamente), en la Comunidad de Madrid sí se empieza ya a notar un descenso entre los canales de ficción clásicos y hasta el momento líderes. FDF, Neox, Divinity, Nova y Paramount Channel pierden en su conjunto un total de 2,0% puntos de cuota frente al año anterior, una audiencia considerable si tenemos en cuenta que el último canal en llegar, A3Series, apenas ha conseguido conquistar a un 0,8 de la audiencia.

8madrid, no obstante, mantiene el 0,7% de share obtenido en febrero consolidando su audiencia diaria en un mínimo de 400.000 espectadores diarios y 1.934.000 espectadores acumulados en el mes, lo que supone que tres de cada diez madrileños son espectadores del canal.

 
Core Target de 8madrid
El mix entre cine español reciente y marcas de prestigio en Prime Time como Filmoteca o Grandes Directores, ha convertido a 8madrid en el referente para el público masculino (59,9%), mayor de 45 años (87,3%),  de clase social media y superiores (70,5%) y con un 49,3% de estudios medios y superiores: un público cualificado y de alta capacidad adquisitiva que supone el mejor corte demográfico de los mayores de 45, un perfil que en el último decenio ha pasado de suponer el 37% de la población a un 42%.

Datos de audiencia de 8madrid TV para su Core Target

8madrid TV es uno de los canales de referencia para este perfil. El canal alcalnza una cobertura entre los hombres mayores de 45 y clases medias y superiores de un 48,3% a lo largo del día y un 38,6% en prime time.

Desde otro punto de vista, cuatro de cada diez madrileños de este perfil eligen 8madrid en la franja de mayor consumo televisivo.

Así, dentro de los canales temáticos, 8madrid TV es el tercer canal temático más visto entre este público y el 2º en Late Night.  En esta última franja, con un 3,7% de cuota de pantalla obtiene el mismo dato que Telemadrid.

 

Representatividad de otros perfiles en el canal

Al margen de su core target, la variedad de contenidos dentro del canal  (desde el cine más comercial hasta el netamente de autor) permite la presencia de otros perfiles entre los que el canal tiene una alta aceptación.

Así, entre los hombres mayores de 16 años alcanza una cobertura mensual de 869.000 individuos, el 34,9% y en en cuanto a mujeres mayores de 16, son un total de 941.000 las que mensualmente pasan por el canal. 

El cine en exclusiva de 8madrid emitido en alta calidad digital convierten a este canal en un medio a tener en cuenta para alcanzar una excelente cobertura entre el público adulto en la Comunidad de Madrid.

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales