Imprimir

DESCUBRIENDO A... MARCO FERRERI

Todos los lunes a las 22h

Comenzamos los lunes a las 22h  descubriendo la faceta más desconocida de Marco Ferreri. Un director que comenzó su andadura en España junto a Rafael Azcona con películas tan famosas como El pisito o el cochecito. Este mes de septiembre descubriremos parte de sus obras dirigidas en su segunda etapa cinematográfica desarrollada en Italia.

El primer lunes de septiembre veremos  Dillinger ha muerto (lunes 7), probablemente su obra maestra. El film destaca por la ironía y la ambigüedad deliberada en un cruel y a la vez irónico retrato de la sociedad: es la historia del industrial poderoso y brillante que un día cambia la pluma por una pistola.

El lunes 14 La gran comilona película que le lleva de nuevo a la cumbre. La cinta trata de cuatro hombres que deciden encerrarse en una mansión con la intención de comer hasta morir. Fue premiada en Cannes con el premio internacional de la crítica.

Historia de Piera

Dentro de su temática provocativa veremos Historia de Piera (lunes 21) donde confronta la imagen de la mujer desde dos voces femeninas.  

Y cerramos el ciclo con El futuro es mujer. Con la colaboración en el guion de Piera Degli Esposti (la actriz que inspiró el anterior largometraje de Ferreri, Historia de Piera), ésta es una nueva reflexión sobre la mujer, esta vez centrada en el tema en la maternidad, no tanto como hecho sino como concepto.

8madrid TV en Redes Sociales